Pérdidas de American: US$ 185 millones en el segundo trimestre

Cada vez más lejos el regreso del Boeing 737 MAX

United Airlines extiende hasta noviembre la cancelación de vuelos con el cuestionado modelo

Publicada 13/07/19 -Actualizada 10/08/19 02:00h
Cada vez más lejos el regreso del Boeing 737 MAX
  • United Airlines extiende por tres meses más, hasta el 3 de noviembre, la suspensión del uso de aviones 737 MAX
  • Para American Airlines, la crisis del Boeing 737 MAX representó US$ 185 millones en pérdidas en el segundo trimestre de 2019
  • Southwest espera retomar los vuelos con sus 34 aviones 737 MAX el 1º de octubre; está cancelando 150 vuelos diarios

United Airlines extendió este viernes la cancelación de sus vuelos operados con aviones Boeing 737 MAX hasta noviembre, después de que la firma aeronáutica no haya sido capaz de solucionar el error informático que causó dos accidentes en Indonesia y Etiopía con cientos de muertos.

El regreso del 737 MAX se sigue postergando. Este viernes United Airlines anunció que amplía la suspensión del uso del avión, prevista inicialmente hasta el 3 de agosto, y no volará con ninguna de las 14 aeronaves de este modelo hasta el 3 de noviembre de este año, indicó la cadena CNBC.

En la planificación de United esto supondrá la cancelación de entre 40 y 45 vuelos diarios este mes, 60 diarios en agosto, 70 diarios en septiembre y 95 cada día de octubre.

"Seguimos trabajando para adaptar la malla horaria e intentar calibrar las aeronaves para mitigar los inconvenientes causados por el impedimento de que los MAX vuelen", expresaron desde la aerolínea.

"Continuamos reservando a los clientes de manera automática en vuelos alternativos. Si somos incapaces de situarlos en una ruta distinta, los contactaremos activamente para intentar ofrecerles otras opciones", indica el comunicado de la compañía.

Boeing ha bajado el ritmo pero sigue fabricando el modelo 737 MAX.

Los 737 MAX llevan en tierra desde mediados de marzo, pocos días después del accidente en Etiopía, que dejó 157 víctimas y que forzó a las autoridades aéreas internacionales a impedir su circulación.

Esto tuvo también un impacto en Boeing, que redujo la producción de los modelos de 52 a 42 mensuales, y que paralizó también las entregas hasta la resolución del problema de software.

En mayo, Boeing dijo haber completado esa actualización del software y las pruebas correspondientes, pero a finales de junio la FAA encontró en él otro "riesgo potencial", que ahora la compañía trabaja en resolver para que estos aviones puedan volver a volar.

De las grandes aerolíneas estadounidenses, Southwest es la más afectada, ya que cuenta con 34 aeronaves y no espera que vuelvan a volar hasta el 1 de octubre, lo que supone una cancelación de 150 vuelos diarios.

Pérdidas para American

American Airlines ha retirado sus 24 MAX hasta el 3 de septiembre, lo que implica una cancelación de alrededor de 115 frecuencias al día.

Esta aerolínea espera un impacto negativo de $ 185 millones en sus ingresos del segundo trimestre 2019 como consecuencia de la cancelación de los vuelos de Boeing 737 Max.

La aerolínea canceló 7.800 vuelos en el segundo trimestre y la fecha de retorno operativo del modelo sigue siendo el 3 de septiembre, aunque puede variar según los avances o no de Boeing para corregir los errores.

American tenía operando una flota de 24 aviones 737 MAX y esperaba la incorporación de nuevas unidades a lo largo de este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.