Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Flybondi inauguró la ruta a Asunción

El Palomar comenzó a operar vuelos internacionales

18 diciembre, 2018 Premium

Argentina/ El Aeropuerto El Palomar ha comenzado a operar vuelos internacionales ya que la aerolínea low cost Flybondi abrio al ruta directa hacia Asunción y el 20 de diciembre se sumará conexión directa a Punta del Este. Durante enero y  febrero la aerolínea operará cuatro frecuencas semanales a la capital de Paraguay y cinco por semana al balneario uruguayo.

Además, otras líneas aéreas anunciaron su inicio de operación, ya que en los próximos días se sumará la aerolínea JetSmart, con trece frecuencias semanales a Santiago de Chile. Y la chilena Sky Airline operará desde esa ciudad con veintiuna frecuencias semanales, en fecha a confirmar.

“Celebramos este hito para la aviación comercial argentina. En menos de un año, el aeropuerto de El Palomar ya opera internacionalmente gracias a las obras de infraestructura que venimos llevando a cabo junto al Ministerio de Transporte; a la tecnología y a los servicios con los más altos estándares de calidad que proponemos en respuesta a las demandas de nuestros clientes”, afirmó Martín Eurnekian, presidente de AA2000.

Como ha publicado HOSTELTUR LATAM, El Palomar comenzó a operar vuelos comerciales en febrero de 2018 y en diez meses consiguió convertirse en el décimo aeropuerto del país por cantidad de pasajeros.

El Palomar comenzó a operar vuelos internacionales
El Palomar comenzó a operar vuelos internacionales
 

La terminal está siendo modernizada con un eficiente plan de obras dividido en etapas de trabajo que no afectan la operación diaria del aeropuerto y que cumplen 

Recientemente AA2000 finalizó las obras de ampliación y modernización de la Terminal con la incorporación de 1113 m2, instalaciones para atención de vuelos internacionales (Aduana, Migraciones, Senasa), sala de embarque y arribos, nuevas cintas de equipajes, incremento de mostradores de check-in, y ampliación de posiciones de estacionamiento de aeronaves. También se construyó un edificio para el uso de los organismos y empresas que trabajan en el aeropuerto.

Las obra de reacondicionamiento integral de la Terminal están finalizadas, totalizando 8 mostradores  de check-in, 5 mostradores de gates en el área de preembarque, confitería en sala embarque, estacionamiento en la  terminal para público con movilidad reducida y espacio externo para el público, sistemas eléctricos de media y baja tensión, red de wifi e iluminación LED en todo el edificio.

Está previsto avanzar con la siguiente etapa de obras que contempla la nueva Terminal de pasajeros, un nuevo estacionamiento y la ampliación de la plataforma. Estas intervenciones se extenderán durante gran parte de 2019 y se tendrá particular cuidado con lo existente, manteniendo las instalaciones y edificios como son el casino, el de operaciones, los hangares, el tanque de reserva de agua, entre otros. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.