Diario 2426 29.11.2020 | 11:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Operadores, guías y agencias deberán tramitar habilitación

Tierra del Fuego presentó reglamentación de turismo aventura ante operadores

27 abril, 2015

Argentina/ Los operadores de Tierra del Fuego que venden productos de turismo aventura deberán tramitar una habilitación ante el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) porque así lo establece la nueva reglamentación  de Actividades y Servicios de Turismo Aventura (Ley N° 837).

La Ley N° 837 fue presentada ante los operadores especializados para que conozcan los alcances y comiencen a trabajar en la habilitación, puesto que contarán con un plazo de seis meses -a partir de la entrada en vigencia del decreto- para iniciar los trámites de regularización. La norma alcanza a prestadores de turismo aventura, guías y agencias.

“Este fue un trabajo pensado para mantener un nivel de calidad turística en la provincia y que los prestadores de este tipo de servicios tengan su marco normativo”, explicó Gianfranco Guardamagna.

Tierra del Fuego presentó reglamentación de turismo aventura ante operadores

Desde INFUETUR resaltaron que el turismo aventura tiene como propósito vivenciar experiencias en un medio ambiente natural, hecho que implica cierto grado de riesgo y asistencia profesionalizada o técnica en la ejecución de la prestación.Su reglamentación busca llevar seguridad a quienes lo practican en forma permanente o transitoria.

Según adelantó Emiliano Fossatto, Secretario de Política Interna, “el INFUETUR es la autoridad de aplicación de esta ley, pero también trabajará de manera conjunta con una Comisión Externa conformada por diferentes áreas provinciales, donde se analizarán las futuras actividades que se propongan por parte de los operadores”. 

Las actividades que estarán reglamentadas son: aladeltismo, paracaidismo, parapentismo, vuelo a vela, vuelos en globo aerostático, vuelo en paramotor, vuelo en ultraliviano y sobrevuelo. Buceo recreativo, canotaje, kayakismo, navegación a vela, pesca deportiva embarcado, rafting o descenso de ríos, kitesurf y windsurf, floating.

Lo mismo ocurrirá con actividades en montaña tales como escalada técnica en roca y en hielo, ascensiones, esquí de travesía, turismo ecuestre, caminatas, trekking en múltiples ambientes, con o sin pernocte; cicloturismo, mountain bike, espeleoturismo, turismo minero, turismo científico, todo terreno (Off-road y 4 x 4; otros vehículos; rappel, tirolesa, bungee Jumping, canopy; caza y pesca deportiva.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.