Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Barómetro de TripAdvisor

Precios, opiniones online y servicios influyen al momento de reservar hotel

25 abril, 2014 Premium

El TripBarometer realizado en base a la opinión de 61.000 viajeros y hoteleros de todo el mundo destaca el valor que tienen los comentarios online al momento de organizar un viaje y definir una reserva, al tiempo que se hace hincapié en los nuevos requerimientos de los huéspedes.

Según el informe de TripAdvisor, el 94% de los consultados de Norteamérica y Sudamérica dice que los comentarios “desempeñan un papel clave en el ciclo de viaje” y al momento de reservar un alojamiento, lo cual es compartido por el 98% de los hoteleros. Dentro de esas opiniones que influyen, el 65% sostiene que la decisión se toma en base a comentarios en webs de viajes y otro 48% se basa en recomendaciones personales.

Al momento de concretar la reserva de un alojamiento, el 97% de los viajeros afirma que precio es importante, lo cual contrasta con la percepción de los hoteleros: sólo el 49% considera que los posibles clientes prestan atención a las tarifas. Los turistas de Norte y Sudamérica también prestan atención a las ofertas especiales (44%), servicios (77%)y experiencia previa (86%)

En el caso de los hoteleros, solo el 4% considera como un aspecto importante el tema de las ofertas especiales, el 25% los servicios, el 33% la experiencia previa y el 64% los comentarios online.

Precios, opiniones online y servicios influyen al momento de reservar hotel. #shu#
Precios, opiniones online y servicios influyen al momento de reservar hotel. Imagen Shutterstock

A partir de esta información, afirman que los responsables de los hoteles “están infravalorando el hecho de que las experiencias positivas contribuyen a que los huéspedes vuelvan", ignorando que los viajeros desean obtener el valor añadido que las ofertas especiales ofrecen a la hora de reservar alojamientos.

A su vez, el TripBarometer remarca que los servicios nuevos y gratuitos influyen en las reservas y que “sólo el 14% de los viajeros del mundo consideran que el minibar es un servicio importante; tanto es así que el 63% de los hoteleros del mundo ya no lo ofrecen”.

En cuanto a lo que quieren los turistas de América al contratar un hotel, en primer lugar figura wifi gratis en la habitación (77%), seguido por desayuno y estacionamiento (72% y 57% respectivamente), servicio de traslado o taxi gratuitos (26%) y menú de almohadas (5%).

Por último, y en base a la opinión vertida por los usuarios de todo el mundo, el informe de TripAdvisor sostiene que las mujeres se preocupan más por los servicios de traslado gratis y los hombres por el bar del hotel.

Precios, opiniones online y servicios influyen al momento de reservar hotel

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.