Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Se abrieron más de 16.000 habitaciones hoteleras

Colombia incrementó 741% las inversiones extranjeras en cinco años

7 febrero, 2017 Premium

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, inauguró la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Bogotá y allí destacó la oportunidad que ofrece el posconflicto en materia turística. Resaltó que en cinco años la inversión extranjera tuvo un crecimiento del 741% y que en el período 2010-2015 el ingreso de divisas por turismo aumentó 52%.

En su exposición la funcionaria nacional detalló que la inversión en turismo pasó de 221 millones de dólares en 2010 a los US$ 1.851 millones en 2015, habiéndose abierto 163 nuevos hoteles (16.839 habitaciones) y 48 nuevas rutas aéreas.

El crecimiento es constante y el turismo tiene su mejor momento”, aseguró tras recordar que en 2010 ingresaron a Colombia 2,61 millones de turistas internacionales y cinco años después el número ascendió a 4,47 millones (+70%). A su vez los ingresos llegaron a los 5.251 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda actividad generadora de divisas. 

En el país el turismo representa el 60% de las exportaciones de servicios y genera uno de cada 12 empleos.

Cartagena.
Cartagena.

Colombia hoy es un caso de éxito. Durante el 2016 la página de Lonely Planet tuvo un millón de visitas que buscaron referencias de nuestro país. Además, han crecido las ventas de la guía turística y se incrementó  en un 17% el empleo relacionado con turismo”, dijo Lacouture durante el primer foro de Turismo y Paz de la Cumbre.

La Ministra puso énfasis en que con la firma de la paz se abren más destinos turísticos a los que anteriormente no se podía acceder, pero que hoy son atractivo con gran potencial. Y destacó la estrategia de los 12 corredores turísticos con los que el Ministerio buscará llevar a millones de turistas nacionales y extranjeros a sitios que antes no se visitaban, integrando de esta manera 311 municipios de los 32 departamentos del país. Un ejemplo es La Macarena (Meta), en donde los visitantes se multiplicaron por 10 entre 2010 y septiembre de 2015.

Las oportunidades que ofrece el posconflicto forman parte de toda la política del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Para este año se trabaja  en el fortalecimiento turístico de cuatro destinos pilotos: Camino Teyuna-Ciudad Perdida (Magdalena); Urabá-Darién Chocó-Darién Antioqueño; La Macarena (Meta) y el Putumayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.