Reclamo gremial

Paro de call center de Aerolíneas Argentinas alcanza a unos 70.000 clientes

Trabajadores cuestionan la contratación de una empresa para atender redes sociales

Publicada 24/09/19 -Actualizada 20/10/19 02:02h
Paro de call center de Aerolíneas Argentinas alcanza a unos 70.000 clientes
  • En el call center de Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires trabajan 198 personas y se atienden unas 10.000 llamadas diarias: está de paro
  • Aerolíneas Argentinas hizo una licitación para contratar a una empresa que se encargue de dar respuestas vía redes sociales
  • Gremios señalan que la atención en redes sociales podría ser realizada por los empleados del call center, sin necesidad de tercerización

Desde hace una semana el call center de Aerolíneas Argentinas está de paro y se estima que más de 70.000 pasajeros se han visto afectados, dado que en promedio se reciben unas 10.000 llamadas diarias por parte de los clientes, que no están siendo atendidas. La medida de fuerza cuestiona la “tercerización” del área -por la contratación de una empresa para manejar redes sociales- mientras que desde la empresa estatal esto es desmentido.

De acuerdo a lo señalado por los gremios aeronáuticos desde Aerolíneas Argentinas se está avanzando en la "tercerización del sector de redes sociales-multimedia y en la eliminación del contacto telefónico en Aerolíneas Argentinas y Austral". Entienden que es “absolutamente innecesaria”, dado que “los mismos servicios se pueden llevar a cabo con el actual personal del call center, plenamente idóneo, capacitado, eficiente y totalmente identificado con la empresa”.

Actualmente el call center de Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires tiene 198 empleados y el año pasado se mudaron a un nuevo espacio, como parte del programa de inversiones, señala la empresa.

Reclamo gremial en Aerolíneas Argentinas.

“Ese plan sigue avanzando, aunque falta aún un largo recorrido, porque los parámetros siguen estando por debajo de los deseables. Buscando mejorar las opciones para el cliente, en esa misma línea, la empresa decidió avanzar con un nuevo frente, la respuesta en redes sociales, señala Aerolíneas en un comunicado. La decisión fue tomada porque cada vez más pasajeros utilizan ese canal para hacer consultas o plantear reclamos.

“Al ser un ámbito regido por la tecnología, existen empresas especializadas que hacen la escucha y respuesta masiva a través de Twitter, Facebook, Instagram, etc. con sistemas especialmente diseñados y utilizados por la mayoría de las grandes empresas a nivel global”, por lo cual se realizó una licitación en la que se presentaron 11 propuestas y en agosto fue elegida una.

“Ahora la compañía quiere avanzar en la implementación del sistema que permita que el cliente pueda recibir en forma rápida información sobre sus vuelos, canalizar un reclamo o pedir precisiones sobre un pasaje"

Pero el lunes 16, el gremio APA, que agrupa a los trabajadores del call center, "decidió un paro argumentando que se trataba de una tercerización del área, pese a que ese servicio masivo de respuesta en redes sociales nunca fue dado por la empresa. La compañía sólo quiere agregar un canal de atención al cliente, que hoy no existe, y que requiere programas y sistemas especializados con los que no cuenta”.

Al día de la fecha, el paro continúa, y ya anticiparon desde la empresa que los días no trabajados serán descontados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.