En octubre serían reemplazados por Global Service

Uruguay: Aerolíneas reemplazaría asistencia en tierra y peligran 47 empleos

Publicada 29/07/19 -Actualizada 25/08/19 02:01h
Uruguay: Aerolíneas reemplazaría asistencia en tierra y peligran 47 empleos

A partir del 1 de octubre la empresa que actualmente brinda asistencia en tierra a Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos de Montevideo y Punta del Ente sería reemplazada por Global Service. Por este cambio, 47 personas podrían quedar sin trabajo y la empresa argentina no se haría cargo de los despidos, según informó Daniel Fajardo, dirigente sindical.

De acuerdo a lo publicado por El País, en base a declaraciones de Fajardo, el viernes pasado los trabajadores fueron informados, en una audiencia que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo de Uruguay, que el vinculo con Aerolíneas Argentinas era hasta fines de septiembre y que “en principio no se harían cargo de los despidos”.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas en Uruguay dijeron a HOSTELTUR que aún no se ha resuelto nada definitivamente y que “se está negociando”. Lo cierto es que hay preocupación entre los 47 trabajadores que brindan asistencia en tierra en el Aeropuerto de Carrasco (Montevideo) y Laguna del Sauce (Punta del Este) y por eso se habrían solicitado una audiencia con autoridades de la aerolínea en Buenos Aires, indican en InfoNegocios.

Fajardo explicó que quienes actualmente ofrecen el servicio a Aerolíneas Argentinas están tercerizados porque “en 1995, se decidió que todo el personal de Aerolíneas Argentinas en Uruguay fuera echado. Allí lo que nos permitieron fue conformar una empresa y tercerizar nosotros el servicio”, agregando que “por todo el tiempo transcurrido y por haber sido exclusivamente empleados que le daban un servicio a Aerolíneas Argentinas, por la ley de tercerizaciones pasamos a ser personal propio desde el momento en el cual no tenemos contrato desde hace más de cuatro años. Entonces para la justicia uruguaya somos empleados de Aerolíneas".

Global Service, la empresa que llegaría para reemplazarlos, es cuestionada por los trabajadores porque “se está apoderando de todo lo que implica la atención de servicios: tráfico, check-in, documentación”, en base a la “precarización” ya que “pagan muy por debajo de lo laudado y lo hacen con una distribución de horas que el que quiera ganar un poco más tenga que estar todo el día ahí adentro”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.