Informes de OAG y FlightStats

Copa Airlines fue la aerolínea más puntual del mundo en 2018

Publicada 04/01/19 -Actualizada 30/01/19 02:01h
Copa Airlines fue la aerolínea más puntual del mundo en 2018

Copa Airlines fue elegida como "La aerolínea más puntual del mundo" y, por sexto año consecutivo, como "La más puntual de Latinoamérica según las consultoras especializadas en análisis aeronáutico OAG (Official Airline Guide, de Londres) y FlightStats, tras evaluar la puntualidad de las aerolíneas más importantes a nivel global en 2018.

De acuerdo con las cifras de OAG, tras analizar 57 millones de registros de vuelos realizados por 250 aerolíneas, entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2018, Copa Airlines registró el índice de puntualidad más alto de la industria de la aviación comercial a nivel global, con un 89,79%.

Se convierte así "en la primera aerolínea latinoamericana en la historia en recibir este importante reconocimiento", resaltó la consultora OAG.

LATAM Airlines, con una puntualidad de 85,6% y Azul con 85,2% son las otras dos compañías latinoamericanas en el Top 10 de puntualidad 2018 de OAG, séptima y octava respectivamente.

Ranking de puntualidad 2018. Gráfico: OAG
Ranking de puntualidad 2018. Gráfico: OAG

Flight Stats también premió la puntualidad de Copa Airlines, reconociéndola como "la aerolínea más puntual de Latinoamérica" por sexto año consecutivo, con el mejor indicador de puntualidad del mundo.

Este resultado surge del seguimiento de unos 120.000 vuelos por día, operados y atendidos por cientos de aerolíneas y aeropuertos.

"UN AÑO BRILLANTE"

Según el informe de OAG, "ha sido un año brillante para Sudamérica ya que LATAM Airlines Group alcanzó el primer lugar en la categoría de Mega Aerolíneas con un resultado de 85,6% de sus vuelos a tiempo". Destaca su "sobresaliente avance de siete lugares" para bajar del primer lugar a Japan Airlines.

Copa Airlines fue la aerolínea más puntual del mundo en 2018

Las distinciones obtenidas por Copa en 2018 por su puntualidad "reflejan el compromiso del equipo humano de la aerolínea, demostrando una vez más que su prioridad es satisfacer las prioridades de sus pasajeros, quienes confían diariamente en Copa Airlines para llegar a tiempo a sus destinos", afirmaron los responsables de la empresa panameña en una declaración pública.

La compañía destronó a la tres veces campeona airBaltic destacó OAG, lo que "no ha sido tarea fácil". El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que la distinción llena de orgullo a todo el equipo de trabajo de esta aerolínea.

Copa Airlines opera un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región latinoamericana, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, desde donde conecta a 80 ciudades de 32 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.