Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Joint venture ampliado

EEUU aprueba alianza entre Virgin, Delta, Air France-KLM

Podrán coordinar sus precios, horarios y compartir ingresos en vuelos operados en rutas entre EEUU y Europa 23 noviembre, 2019 Premium
  • El joint venture ampliado entre Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic fue aprobado por el Departamento de Transporte de EEUU
  • Podrán coordinar sus precios, horarios y compartir ingresos en vuelos operados en rutas entre EEUU y Europa
  • JetBlue reclama porque no considera que la alianza ampliada entre Delta y aerolíneas europeas beneficie la competencia aérea

Delta Air Lines recibió la aprobación del Departamento de Transporte de EEUU para expandir la alianza para vuelos entre Estados Unidos y Europa. Delta reemplaza dos acuerdos separados con Air France-KLM y con Virgin Atlantic por un joint venture extendido.

Delta, Virgin Atlantic y Air France-KLM podrán coordinar sus precios, horarios y compartir ingresos en vuelos operados en rutas entre EEUU y Europa, al ser aprobado el joint venture propuesto por las companías.

El Departamento de Transporte (DOT) otorga inmunidad frente a denuncias de monopolio, al considerar que la alianza promueve beneficios públicos como vuelos adicionales y una mayor disponibilidad de asientos.

La alianza impactará en la oferta de asientos vía LATAM Airlines que Delta podrá ofrecer para vuelos desde Latinoamérica a Europa con conexiones en EEUU

"Este es el paso reglamentario final para que las aerolíneas comiencen a trabajar juntas para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de viaje simplificada a través del Atlántico", señalaron desde Delta.

Según TravelPulse, la aprobación fue recibida con la preocupación de varios grupos de consumidores y compañías aéreas de que el acuerdo reduciría la competencia y generaría tarifas más altas. En respuesta, un portavoz del Departamento de Transporte dijo que el gobierno está dedicado a proteger las aerolíneas.

Los voceros de JetBlue dijeron que las tres grandes alianzas de operadores están dominando el servicio a Europa y deberían renunciar a las franjas horarias de despegue y aterrizaje en Londres y Amsterdam.

La aerolínea JetBlue anunció recientemente planes para comenzar vuelos a Europa en 2021.

Delta anunció que está mejorando la experiencia a bordo en varias de sus rutas más populares. Las flotas Boeing 777 y Boeing 767-400 de la aerolínea están siendo modificadas para actualizar sus interiores antes de su incorporación a más rutas internacionales desde Los Ángeles y Nueva York.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.