Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Los pasajeros cayeron un 12,5%

La baja del receptivo se refleja en el uso del bus turístico en Buenos Aires

16 julio, 2016

Argentina/ En los primeros cuatro meses del 2016 se mantuvo la tendencia a la baja en el uso del bus turístico de la ciudad de Buenos Aires, ya que se contabilizaron casi 76.600 pasajeros, lo que representa una caída del 12,5% si se compara con el período enero-abril de 2015.

Datos del Observatorio Turístico porteño muestran que “la contracción para los últimos seis meses se acumula en 17,4% interanual, por lo que la tendencia continúa siendo abiertamente negativa”.

En enero utilizaron el bus 24.100 personas; 20100 en febrero; 19.100 en marzo y en abril el número cayó a 13.300, siendo la peor tasa de decrecimiento desde noviembre de 2015, según el gráfico difundido.

Cayó 12,5% el número de pasajeros en el bus turístico de Buenos Aires
Cayó 12,5% el número de pasajeros en el bus turístico de Buenos Aires
 

Si se compara con abril de 2015 la caída fue del 24,4% y del 44,35% respecto a los 23.900 pasajeros que disfrutaron del bus en abril de 2014.

En Argentina, en el primer cuatrimestre se produjo una caída del 7,4% en el turismo receptivo y los números del bus también dan cuenta de esa baja en el turismo internacional en Buenos Aires, ya que como explicaba a HOSTELTUR LATAM Alfredo Fragueiro, Director de Desarrollo y Competitividad de la Oferta de la ciudad, “el turismo es casi el 70% nacional y el resto extranjero, pero en el bus nos pasa lo contrario”.

Cayó 12,5% el número de pasajeros en el bus turístico de Buenos Aires
Cayó 12,5% el número de pasajeros en el bus turístico de Buenos Aires
 

A su vez, el funcionario del Ente de Turismo había detallado que en esta nueva gestión se estaba redefiniendo el circuito del bus para dividirlo en tres zonas (La Boca-Teatro Colón; Teatro Colón-Planetario; Planetario-Cancha de River), agregando nuevas paradas y llegando a Palermo Soho y Costanera Norte. (Ver: Buenos Aires trabaja para ser atractiva por la oferta y no el precio)

Entre las novedades para mejorar el servicio, se están instalando sistemas de audio 3D para mejorar la experiencia a bordo; los asientos tendrán cargadores para celulares y cámaras de foto y en primavera está previsto que entre en circulación el primer bus híbrido de la flota. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.