Diario 2404 28.10.2020 | 23:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cámara de Turismo despidió a la ministra

Desde el Senado, Kechichian pedirá más personal para Turismo

El equipo jerárquico fue reconocido por la labor público-privada de los últimos 15 años 11 febrero, 2020

Uruguay/ El equipo jerárquico del Ministerio de Turismo fue despedido por la directiva de la Cámara de Turismo tras una década y media de trabajo público-privado en conjunto. La ministra Liliam Kechichian, quien asumirá este sábado una banca en el Senado, dijo que desde el Parlamento seguirá trabajando por el turismo y que a pesar de los anuncios de recortes del gasto público del próximo gobierno, pedirá más personal para fortalecer la cartera.

"Liliam Kechichian ha liderado el equipo del Ministerio de Turismo y llevado a puerto sus objetivos", dijo Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, en una velada de reconocimiento a los jerarcas de gobierno que están dejando sus cargos.

"Vas a defender a muerte el turismo en el Parlamento; toda la suerte en el Senado, porque es la suerte de todos", le dijo Martínez a Kechichian.

La ministra en los últimos dos períodos de gobierno -que asumirá este sábado como senadora- dijo que el Ministerio de Turismo "necesita más personal" y que planteará eso desde su banca, aunque la administración entrante de Luis Lacalle Pou está anunciando recortes en el gasto público.

La ministra Liliam Kehichian homenajeada por la Cámara Uruguaya de Turismo
La ministra Liliam Kehichian homenajeada por la Cámara Uruguaya de Turismo

"Los funcionarios mejoraron con la reestructura del ministerio y el establecimento de la carrera funcional; hoy son 158 los funcionarios y hay 250 en el municipio de Paso de los Toros (13.000 habitantes)", dijo la ministra saliente.

"El Ministerio de Turismo necesita más personal, más planeamiento, choferes, marketing, inspectores, es un ministerio descentralizado y una de las pocas áreas en que se puede hablar de políticas de Estado", apuntó.

Ante los directivos de la Cámara, destacó que "un encuentro como este habla de la democracia, termina un gobierno y empieza otro, estamos siendo responsables en esta transición".

Sin embargo, apuntó, "es complejo que no haya aún un director de turismo porque es una tarea compleja, en un ministerio descentralizado donde la percepción ha cambiado: hace 15 años había intendentes que no tenían departamento de Turismo porque decían que no les arrimaba votos, como las obras públicas".

Tanto Kechichian, como el subsecretario Benjamín Liberoff y el director Carlos Fagetti recibieron como obsequios obras de un artista plástico local, de una galería en el Mercado del Puerto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.