Diario 2406 30.10.2020 | 16:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Acción de PromPerú

Perú va en busca de su creciente mercado en Francia

Una comitiva público-privada del país andino realizó un workshop en París para tentar al trade francés 13 febrero, 2020

Entre enero y noviembre de 2019, el número de turistas franceses que arribaron a Perú creció 9%. En busca de consolidar e incrementar esa demanda, PromPerú encabezó el workshop “Perú en París”, que llevó a más de 20 prestadores para reunirse con el trade de ese mercado y potenciar los negocios.

Según sus datos oficiales, Perú registró entre enero y noviembre de 2019 un incremento del 9% en la cantidad de turistas provenientes de Francia que, de por sí, es uno de sus principales emisores europeos.

Teniendo en cuenta ese marco, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PromPerú) llevó a cabo en la capital de ese país el workshop “Perú en París”, con la participación de 20 empresas prestadoras de servicios turísticos. El objetivo de la acción fue consolidar y potenciar esa demanda pero, a su vez, diversificarla impulsando ofertas basadas en turismo comunitario y solidario.

Los 20 prestadores peruanos se reunieron en París con un centenar de agentes de viajes y turoperadores franceses

En detalle, PromPerú informó que de la comitiva participaron Abercrombie & Kent, Air Europa, Amahuaca, Amazon, River Lodge Heliconia, Belmond, Face au Pérou, Hotels Hacienda del Perú, Iberia, Machu Picchu Train e Inkaterra, además de Jungle Experiences, Latam Airlines, Latin American Trips, Mundo America, Quimbaya Latin America, CulturAndes, Sociedad de Hoteles del Perú SHP, Solmartour, South American Destination y Viajes Pacífico.

Estas empresas mantuvieron unas 665 citas con un centenar de agencias de viajes y turoperadores franceses, los cuales también pudieron disfrutar de degustaciones de platos tpipios de la reconocida gastronomía peruana, como tiradito de pescado, ají de gallina, seco de carne con yuca, ensalada de quinua, mousse de lúcuma, entre otros.

Finalmente, PromPerú invitó a los asistentes al workshop a inscribirse para participar en la próxima edición de la Expo Peru Turismo 2020, que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo, en Lima.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.