Datos oficiales

Los ingresos de las agencias colombianas crecieron un 3,7% en 2019

Anato informó que los buenos resultados se obtuvieron a pesar de los paros y las revueltas de fin de año

Publicada 15/02/20 -Actualizada 10/03/20 02:11h
Los ingresos de las agencias colombianas crecieron un 3,7% en 2019

Según lo informó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), los datos oficiales reportan que los ingresos nominales de las agencias en 2019 se incrementaron en un 3,7%, en relación a 2018, aun cuando el desarrollo de la actividad se vio afectado por las revueltas que se registraron a fin de año en las principales ciudades del país.

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) informó que los resultados de la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del DANE dan cuenta de un incremento en los ingresos nominales de estas empresas. En total, se estima que crecieron un 3,7% a lo largo de 2019, en comparación con el año anterior.

Asimismo, el informe sostiene que las agencias verificaron también un alza del 3,3% durante el cuarto trimestre.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato

Por otra parte, la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes que elabora Anato sostiene que el 80% de las intermediarias encuestadas afirmaron que sus ventas brutas aumentaron en promedio un 19,9%.

“Estos resultados nos satisfacen, pues siguen demostrando que las agencias se fortalecen cada vez más pese a las situaciones de orden público que tuvieron lugar en diferentes regiones de Colombia, finalizando el 2019”, aseguró la presidenta ejecutiva de la entidad, Paula Cortés Calle.

En ese mismo sentido, agregó: “Somos conscientes de que esto se logra con el apoyo de una industria cada vez más preparada que a través de alianzas hacen posible que nuestras empresas tengan más y mejores productos para incluir en sus paquetes turísticos”.

Finalmente, la directiva opinó que la Vitrina Turística de Anato, que este año se realizará entre el 26 y 28 de febrero, ayudará a la comercialización de destinos y servicios entre los empresarios del sector para robustecer la oferta nacional e internacional de las agencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.