Esperan superar las 5.300 citas de 2019

Colombia: la Vitrina Turística de Anato espera más negocios en 2020

Para las rondas de negocios de este año, la feria ya registró más de 2.000 acreditaciones

Publicada 22/01/20 -Actualizada 15/02/20 02:03h
Colombia: la Vitrina Turística de Anato espera más negocios en 2020

En 2020 la Vitrina Turística de Anato volverá a convertirse en un epicentro de los negocios para la industria en Colombia. Ya se recibieron más de 2.000 solicitudes de acreditación para sus rondas y se espera superar las 5.300 citas del año pasado.

Según lo informó la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (Anato), todo parece indicar que la edición 2020 de su Vitrina Turística, la feria más importante para el sector en Colombia, superará el volumen de negocios registrado el año pasado.

La entidad explicó que este año funcionará nuevamente “Agendamiento de Citas”, la herramienta que le permite a los visitantes profesionales ponerse contacto con los más de 1.400 expositores. El año pasado se concretaron alrededor de 5.300 citas efectivas.

La Anato espera superar las 5.300 citas de negocios registradas en la edición 2019 de la Vitrina

Sin embargo, hasta la fecha hay más de 2.000 solicitudes de gafetes de acreditación para participar de esas citas, lo que significa un 10% más que lo recibido en el mismo período del año pasado. Además, los pedidos provienen de 123 ciudades de 16 países, incluido Colombia.

En ese marco, informaron que una de las novedades será la participación de los emprendedores del Primer Reto de Tecnología Especializado en las Agencias de Viajes, en un espacio de stands exclusivos de tecnología.

Como cada año, participarán del evento aerolíneas, compañías de cruceros, hoteles, empresas de asistencia al viajero, universidades y empresas de seguros, entre otros actores de la industria. En total, la Vitrina de Anato convoca a más de 28.000 profesionales de turismo.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato

“Asistir a la Vitrina es abrirse al mundo; es darse cuenta que hay infinidad de alternativas que podemos ofrecerles a los turistas nacionales e internacionales en cuanto a destinos, segmentos, productos y servicios”, aseguró Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de la entidad.

Y, en ese sentido, añadió: “Como agremiación, ofrecemos un espacio comercial competitivo, que le permite a todos los proveedores de la cadena y las agencias de viajes, empaquetar servicios para así brindarles nuevas experiencias a los viajeros”.

En la feria, dirán presentes los distintos departamentos de Colombia y más de 35 países, quienes alistan la oferta de sus destinos para que sean comercializadas a través de las mayoristas.

Finalmente, recordaron que Perú, a nivel internacional; y Villavicencio, en el doméstico, serán los destinos invitados de honor, cuyas delegaciones expondrán todos sus atractivos ante el canal comercial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.