Diario 2431 05.12.2020 | 09:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Multitudinaria acción

República Dominicana se promocionó en Canadá, al ritmo de la bachata

El Ministerio de Turismo dominicano organizó la primera clase magistral en Montreal y convocó a 650 personas 22 febrero, 2020

La bachata, el ritmo declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en diciembre último, fue el eje de una multitudinaria acción de República Dominicana en Canadá. El Ministerio de Turismo dominicano ofreció una clase magistral y logró convocar a 650 participantes, quienes también conocieron algo de la cultura del país caribeño.

En pleno invierno canadiense, República Dominicana llevó a Montreal el calor de uno de sus ritmos más representativos: la bachata, que en diciembre pasado fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En una acción que resultó multitudinaria, el Ministerio de Turismo de del país caribeño realizó la primera clase magistral de bachata en esa ciudad, y logró convocar nada menos que a 650 personas, las cuales concurrieron en pareja, con amigos o en familia.

Unas 650 personas participaron de la clase de bachata de Repúbluca Dominicana en Montreal

“La bachata es uno de los bailes latinos más divertidos y fáciles de aprender, y fue increíble ver a personas de todos los niveles de baile participar en nuestro evento”, aseguró Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Montreal.

Asimismo, en ese sentido, agregó: “La increíble participación de todas estas personas en el evento es un testimonio del poder de la danza y esperamos repetir esto anualmente”. Las clases, que se desarrollaron en el afamado “Complexe Desjardins”, estuvieron a cargo del maestro Pipo Alcalá y la bailarina Alondra Alcalá quienes, junto a las escuelas de baile locales, ofrecieron una performance y luego la actividad interactiva.

Pero, además de las clases, los participantes participaron del sorteo de dos viajes con todo incluido para dos personas a Puerto Plata y también conocer parte del Cultural Carnaval de La Vega, a través de una selección de máscaras y disfraces, con los que se realizó un “mini-carnaval” para dar cierre al evento.

La bachata, ahora reconocida internacionalmente, es el segundo género musical dominicano declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El merengue fue el primero, en 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.