Un 4,2% más que el año anterior

República Dominicana recibió más de 170.000 turistas españoles en 2019

Publicada 18/02/20 -Actualizada 15/03/20 02:01h
República Dominicana recibió más de 170.000 turistas españoles en 2019
  • España constituye el cuarto mercado europeo emisor, por detrás de Francia, Rusia y Alemania
  • En los últimos ocho años se ha registrado un crecimiento medio anual del 5% en la llegada de turistas a las islas
  • Cada vez más, combinan sus viajes con experiencias de naturaleza, ecoturismo y cultura

República Dominicana recibió 170.138 visitantes españoles en 2019, un 4,2% más que un año antes, según las estadísticas del Banco Central del país. España se sitúa así como el cuarto mercado europeo emisor del destino caribeño, por detrás de Francia, Rusia y Alemania, y por delante de Reino Unido e Italia.

“El gran resort y el todo incluido han sido nuestra tarjeta de presentación y continúan siendo un valor clave en nuestra oferta, pero desde hace algunos años viene ganando terreno el turismo experiencial, de naturaleza y aventura, así como el turismo cultural”, comenta Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal.

El crecimiento sostenido del mercado español obedece tanto a la apuesta de los turoperadores y compañías aéreas por el destino como al descubrimiento de las oportunidades que éste ofrece más allá del turismo de sol y playa

Punta Cana, el principal polo turístico del país.

Punta Cana se mantiene como el gran polo de atracción turística, con un aeropuerto internacional por el que transitan más de 3,5 millones de pasajeros al año. Pero están emergiendo con fuerza zonas como Puerto Plata, Samaná, Bayahibe o Miches, que se postulan como destinos genuinos para el ecoturismo y están captando este segmento turístico en alza.

Ocho años al alza

Las buenas cifras que ha registrado el mercado español se enmarcan en una coyuntura general de crecimiento del destino en los últimos años, según destacan desde la mencionada oficina de turismo. El Ministerio de Turismo acaba de publicar el Barómetro Turístico con datos correspondientes a los últimos ocho años, un periodo que ha registrado un crecimiento medio anual del 5% de en la llegada de turistas internacionales al país.

Entre 2012 y 2019, recibió 45,2 millones de turistas y España fue el sexto mercado emisor. EEUU y Canadá lideraron el ranking de llegadas y a continuación entraron con mucha fuerza los mercados europeos

La evolución de los ingresos turísticos se incrementó en paralelo, superando los 50.000 millones de dólares americanos -más de 46.000 millones de euros-.

El Barómetro señala tambien que la planta hotelera asciende actualmente a 84.200 habitaciones, unas 18.000 más de las que existían ocho años atrás. Se calcula que la inversión hotelera entre 2010 y 2018 concentró más de 3.400 millones de dólares -unos 3.140 millones de euros-.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.