Diario 2423 25.11.2020 | 00:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Por decreto presidencial la Dirección de Calidad Turística eleva su rango

Argentina crea Subsecretaría de Calidad Turística y Dirección Nacional de Agencias

13 agosto, 2013

A través del Decreto presidencial 1067/2013, la Dirección de Nacional de Gestión de Calidad Turística de Argentina pasó a ocupar el rango de Subsecretaría, dada la “importancia del desarrollo de políticas de protección al turista” y con el objetivo principal de “promover la consolidación del Sistema Argentino de Calidad Turistica”.

A su vez, la norma firmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, remarca que “deviene indispensable la creación de la Dirección Nacional de Agencias de Viajes”.

Si bien aún no ha sido oficializado el nombramiento, se espera que la Subsecretaría esté a cargo de Gonzalo Casanova Ferro, quien hasta entonces estaba al frente de la Dirección de Calidad Turística.

Según establece el Decreto, la Subsecretaría será la encargada de “determinar estándares de calidad internacionalmente competitivos para las empresas, los productos y/o los destinos turísticos, definiendo los mecanismos de cumplimiento e indicadores de evaluación necesarios”.

Al mismo tiempo que promoverá programas y acciones “que permitan el desarrollo y la optimización de los recursos humanos del sector turístico, en coordinación con organismos internacionales, nacionales, provinciales y municipales y con entidades privadas y educativas del sector turístico”.

Se estima que Gonzalo Casanova Ferro se hará cargo de la Subsecretaría.
Se estima que Gonzalo Casanova Ferro se hará cargo de la Subsecretaría.

La nueva subsecretaria trabajará entre otras cosas para “consolidar una oferta de excelencia en el sector turístico” y asistirá al Secretario de Turismo “en la consolidación y expansión del método alternativo de resolución de controversias a lo largo del territorio nacional, con miras a favorecer a los usuarios por su pronta respuesta y alentar la eficiencia en la prestación de servicios”.

En cuanto a la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, detallan que deberá “intervenir en el registro, la fiscalización y el control de los prestadores de los servicios turísticos, haciendo observar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias vigentes en la materia, a los efectos de asegurar la protección del usuario”.

Entre las acciones a desarrollar aparece “intervenir en el registro y autorización de operación de los prestadores”; “generar un Registro de Infractores” e “intervenir a solicitud de parte, en la resolución de controversias entre prestadores turísticos y usuarios derivadas de contratos turísticos”.

Asimismo, la Dirección Nacional de Agencias tendrá que “intervenir en sumarios de oficio u originados en denuncias de terceros contra agencias de turismo, prestadores del sistema turístico de tiempo compartido o terceros no habilitados para realizar esa actividad turística”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.