Aseguran que se habría contagiado en Italia

Confirman en Brasil el primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Las autoridades sanitarias brasileñas aseveraron que el hombre contagiado está internado en San Pablo

Publicada 26/02/20 -Actualizada 25/03/20 02:00h
Confirman en Brasil el primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Según lo informaron las autoridades sanitarias de Brasil, un hombre de 61 años dio positivo el primer análisis para determinar si los síntomas que padecía son efectivamente a causa del coronavirus. El paciente se encuentra internado en San Pablo y aseguran que se habría contagiado el virus en la región de Lombardía, en Italia. Analizan un segundo caso en Recife.

Ya no se trata de un fantasma lejano: el coronavirus llegó a Latinoamérica, y con un escenario más que preocupante, ya que se registró el primer caso en la populosa ciudad de San Pablo y, además, en un pasajero que llegó desde Italia, país con el que Brasil tiene un gran número de conexiones.

Según lo relataron las autoridades brasileñas, un hombre de 61 años que hasta el 21 de febrero había estado de viaje en la región italiana de Lombardía, sufrió síntomas como fiebre, tos seca, dolor y picazón de garganta, y decidió concurrir al Hospital Israelita Albert Einstein, donde le realizaron las primeras pruebas. El resultado fue positivo.

El nosocomio aseguró que luego de esta comprobación “se adoptaron todas las medidas preventivas previstas para el Sars-CoV2, como lo establece la Organización Mundial de la Salud”. Por eso, se está esperando el resultado de una segunda prueba en el Instituto Adolfo Lutz, de la misma ciudad.

El problema, aseguran, es que este hombre viajó en el vuelo con otros más de 200 pasajeros, por lo que las autoridades están ahora en el proceso de identificación de esos potenciales contagiados y han comenzado a contactarlos domicilio por domicilio para, a su vez, determinar con quiénes han mantenido contacto desde su arribo, en una urbe con más de 22 millones de habitantes.

El Ministerio de Salud de Brasil está controlando puntualmente los vuelos procedentes de Australia, China, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Alemania, Francia, Irán e Italia. En el caso de Italia, Brasil hoy tiene 16 frecuencias semanales desde Milán y Roma con destino a San Pablo y Río de Janeiro.

Mientras tanto, aseguran que una pasajera del vuelo 6954 de la compañía aérea Azul (entre San Pablo y Recife) descendió de la máquina con varios de los síntomas en cuestión, por lo que se está a la espera del resultado en el Hospital Universitario de Recife. En tanto, están en evaluación tres casos más en el país, uno de ellos en el interior de la capital paulista.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.