Diario 2404 28.10.2020 | 23:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Diamond Princess en cuarentena

Un argentino entre los 61 infectados de coronavirus en un crucero

Más de 3.500 personas permanecen a bordo del bordo en Yokohama, Japón 7 febrero, 2020

Un argentino que se encuentra a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado y en cuarentena en Japón, es el primer latinoamericano diagnosticado con coronavirus. Son 61 los casos a bordo del barco, en el que 3.500 personas permanecerán -al menos- hasta el 19 de febrero.

Las autoridades japonesas confirmaron este viernes que fueron detectados 41 nuevos casos de contagio de coronavirus en el crucero Diamond Princess, que está amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama desde el lunes.

Princess Cruises informó este viernes que entre las 41 personas que dieron positivo para coronavirus hay un argentino, del cual aún no hay más información.

El Diamond Princess se convierte en el mayor foco de coronavirus fuera de China.

De acuerdo con agencias internacionales y medios regionales, se trata del primer latinoamericano en contraer la enfermedad infecciosa.

Entre los que dieron positivo para coronavirus a bordo de la nave Diamond Princess hay un argentino, 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses y un británico.

Con estos casos, se eleva a 61 las personas infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan, y eleva provisionalmente a 86 la cifra de casos detectados en Japón. Ver. Coronavirus: protocolos de actuación y medidas preventivas en los cruceros

No se incluye un ciudadano de Hong Kong contagiado que viajaba también en el crucero y desembarcó en esa región autónoma china antes de que el barco continuara su viaje hacia Japón.

Los enfermos han sido trasladados o están siendo enviados a centros médicos de Tokio y otras prefecturas próximas, mientras se siguen analizando las muestras de los pasajeros y tripulantes del Diamond Princess.

Las autoridades niponas pusieron en cuarentena el buque y han pedido a cerca de 3.700 ocupantes que no lo abandonen hasta el 19 de febrero mientras se realizan las revisiones médicas.

Tokio decidió el jueves por la noche no permitir la entrada al país de los extranjeros de otro crucero, el Westerdam, procedente de Hong Kong, al haberse detectado a bordo un posible contagiado con el coronavirus.

La decisión fue adoptada de acuerdo con las disposiciones migratorias niponas. Ese crucero, con 2.200 personas a bordo, zarpó de Hong Kong el sábado, atracó en un puerto de Taiwán y estaba siguiendo su ruta hacia Japón.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.