Diario 2430 03.12.2020 | 23:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis del coronavirus

LATAM mantiene solo el 10% de sus vuelos internacionales

Restricciones de desplazamiento sin precedentes 17 marzo, 2020

Las restricciones de desplazamiento sin precedentes por los cierres de frontera están obligando a las aerolíneas a cancelar operaciones en forma masiva. En el caso de LATAM Airlines, la última decisión es reducir el 90% de las operaciones internacionales y 40% de los vuelos domésticos.

La flexibilidad para reprogramar sin costo las fechas de vuelos hasta el 31 de diciembre es la solución que LATAM Airlines propone a sus clientes ante la cancelación masiva de sus operaciones.

El 70% de los vuelos dejó de operar entre este lunes y martes. Quedan en tierra el 90% de sus vuelos internacionales y un 40% de las operaciones domésticas del grupo.

"Ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países y la consecuente caída en la demanda, LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales informaron que reducirán su capacidad en un 70%", informó la compañía.

LATAM no descarta recortar aún más su operativa.

“Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones”, manifestó Roberto Alvo, actual Vicepresidente Comercial y próximo CEO.

El Grupo LATAM informó que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha de su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.

Para facilitar la atención a los clientes ante la gran cantidad de consultas y solicitudes, LATAM Airlines "solicita a las personas a abstenerse de llamar antes de las 72 horas previas a su viaje".

“Estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del grupo a largo plazo y proteger los puestos de trabajo de los 43.000 empleados de LATAM. Sin embargo, la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil”, expresó Alvo.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.