Diario 2430 03.12.2020 | 22:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Anuncio del Ministerio de Transporte

Argentina suspende el transporte de cabotaje del 20 al 25 de marzo

Los vuelos domésticos y los buses y trenes de larga distancia dejarán de operar este viernes y se retomarían el 25 de marzo 17 marzo, 2020

Para evitar que la población se desplace durante el fin de semana largo por el Día de la Memoria, el Gobierno de Argentina decidió profundizar el aislamiento social suspendiendo todo el transporte turístico desde las 0 horas del viernes 20 de marzo hasta las 23.59 del martes 24. También se recomendó a los ciudadanos no viajar en auto y habrá controles sanitarios en las rutas.

En Argentina no habrá turismo durante el fin de semana extralargo por el Día de la Memoria (24 de marzo). El ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, anunció que desde las 0 horas del viernes 20 de marzo y hasta las 23.59 del martes 24, no habrá transporte turístico de cabotaje en todo el territorio, para evitar la propagación del coronavirus.

Mario Meoni, ministro de Transporte argentino

De ese modo, quedan suspendidos todos los vuelos domésticos, así como los servicios de buses y trenes de larga distancia, además de que se multiplicarán los controles sanitarios a lo largo de las rutas para desalentar la movilidad interna.

Según Meoni, el objetivo de la medida es, justamente, que los argentinos no salgan de sus casas durante el fin de semana largo y respeten el aislamiento social recomendado pero no impuesto oficialmente por el Gobierno.

En diálogo con HOSTELTUR, fuentes del sector privado manifestaron estar de acuerdo con la medida, en el sentido de realizar un esfuerzo colectivo para detener la circulación del coronavirus. Sin embargo, advirtieron que si el Gobierno no avanza rápidamente en un paquete de ayuda para la actividad, muchas empresas podrían cerrar sus puertas.

Por otra parte, Meoni también informó que desde este miércoles 18 los trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no podrán transportar a pasajeros parados, sino que todos deberán ir sentados, como una manera de desalentar también las aglomeraciones en esos servicios. Pese a ello, el ministro no hizo ninguna referencia a la red de subterráneos de Buenos Aires.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Estimado, exploramax, muchas gracias por el comentario y la corrección. Es cierto, fue un lamentable error y ya fue corregido en la publicación. Saludos!!!
Avatar exploramax exploramax hace 8 meses
Estimado Rolando, el titular es incorrecto. No es Semana Santa sino el Feriado Largo de marzo debido al Feriado del 24/3 (Día de la Memoria) y el feriado puente turístico del 23/3. Saludos