Diario 2430 03.12.2020 | 23:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cámaras de Turismo de Latinoamérica

FEDESUD reclama subsidios para las empresas de turismo

Apoyan medidas sanitarias y solicitan apoyo de los gobiernos para afrontar la crisis 22 marzo, 2020

La Federación Sudamericana de Turismo FEDESUD, que integra a cámaras nacionales representantes al sector privado del turismo de Sudamérica, expresó su apoyo a las medidas que los gobiernos impulsan en la región para afrontar la crisis sanitaria por el coronavirus y solicitó respaldo para el sector ante la emergencia.

Las medidas económicas para aliviar la crisis del sector turismo ante la emergencia provocada por el coronavirus en los países latinoamericanos son consideradas fundamentales por la FEDESUD.

"Es importante tomar correcta dimensión del impacto económico y social que tendrá esta crisis global a partir de su incidencia en el turismo", declararon los directivos de la Federación.

El mensaje de la Cámara Uruguaya de Turismo.

Las Cámaras de los diversos países representados en la organización respaldan las medidas que "privilegian la salud y el bienestar de nuestros pueblos ante todo" y por ello instan a la comunidad turística en su conjunto" a cumplir y acompañar estas medidas de emergencia sanitaria".

También promovemos adoptar las recomendaciones y sugerencias de los organismos internacionales y en particular de la Organización Mundial del Turismo OMT y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC.

Expresan que el turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo por "su lógica de distribución única, generando trabajo y riqueza tanto en las grandes ciudades y centros turísticos como en las poblaciones y comunidades más pequeñas".

"Por ello", manifiesta la FEDESUD, "solicitamos también a los gobiernos considerar las siguientes medidas para el turismo que redundarán en el beneficio de nuestras comunidades":

  1. Generar subsidios extraordinarios para la compensación de los trabajadores por la inactividad del sector.
  2. Posponer y financiar los vencimientos impositivos de los distintos niveles del estado según correspondan sin generar multas y recargos sobre los mismos.
  3. Diferimientos de los pagos correspondientes a la seguridad social sin generar multas y recargos sobre los mismos.
  4. Concesión de créditos extraordinarios al sector a tasas diferenciales y refinanciamiento de créditos existentes tanto de la banca pública como privada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.