Diario 2430 03.12.2020 | 23:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis del coronavirus

Colombia cancela los vuelos domésticos y restringe el transporte terrestre

Desde este lunes no se podrá ingresar al país y a partir del miércoles 25 no habrá operaciones aéreas nacionales 22 marzo, 2020

El Gobierno de Colombia anunció este sábado que a partir del próximo miércoles 25 suspenderá la operación comercial aérea de pasajeros y también restringirá el transporte terrestre entre municipios para contener la expansión del COVID-19. Hasta el sábado se registraban 196 casos en el país.

A partir del miércoles 25 "se restringe la operación comercial de pasajeros por vía aérea dentro del territorio nacional" en Colombia y solo será habilitada, excepcionalmente, "para aviones ambulancia y casos humanitarios".

La fecha coincide con el inicio de la cuarentena de 19 días que el presidente colombiano, Iván Duque, anunció al país.

Aeropuerto Internacional de Cali.
Aeropuerto Internacional de Cali.

Para atajar la expansión del coronavirus, el jefe de Estado anunció hace unos días, entre otras medidas, la suspensión por 30 días del ingreso de viajeros procedentes del exterior por vía aérea, incluidos colombianos, medida que empezará a regir este lunes.

El transporte por carretera de pasajeros estará limitado al 20% de la capacidad habitual para garantizar "la movilidad de médicos, enfermeras y los prestadores del servicio de salud", dijo la ministra de Transporte, Ángela Orozco.

En cuanto a los puertos de carga, tanto públicos como privados, deberán mantener una operación abierta para garantizar el abastecimiento de alimentos y otros servicios que demanda la población para cumplir con el "aislamiento preventivo obligatorio" ordenado por Duque, que se prolongará hasta el 13 de abril.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.