Diario 2426 29.11.2020 | 02:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Brasil: Azul y Gol mantendrán una operación mínima

Ambas empresas confirmaron que profundizan la reducción de vuelos que ya habían anunciado 25 marzo, 2020

El avance del coronavirus en Brasil obligó a las compañías Azul y Gol a rever una vez más su malla de vuelos para esta emergencia sanitaria que ha prácticamente paralizado la demanda de viajes. Luego de haber anunciado recortes en sus operaciones, ahora confirmaron que sólo mantendrán temporalmente una mínima red de conectividad esencial de apenas 70 y 50 vuelos, respectivamente.

Hasta este martes 24 de marzo, Brasil ha registrado 2.201 casos confirmados de coronavirus y 12 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertes a 46, según el último balance del Ministerio de Salud.

La región más golpeada por la pandemia es el estado de San Pablo, el más poblado del país, donde se han notificado 810 contagios por el COVID-19. En tanto, por detrás se sitúa el estado de Río de Janeiro, con 305 infectados y 6 fallecidos.

En ese complejo contexto, las aerolíneas Gol y Azul debieron rever una vez más su estructura de vuelos. Ambas habían anunciado importantes recortes en sus operaciones, pero ahora la disminución ronda el 90%, de modo que sólo se mantendrá una mínima red de conectividad ante la propagación de la pandemia en el territorio.

Gol, que la semana pasada comunicó la suspensión temporal de todos sus vuelos internacionales, reducirá un 92% sus operaciones en el mercado doméstico brasileño hasta principios de mayo. Según lo afirmó en un comunicado remitido a la Bolsa de San Pablo, mantendrá una "malla esencial de 50 vuelos diarios entre el aeropuerto de Guarulhos y las otras 26 capitales regionales” de Brasil.

“Gol ajustará su oferta de servicios conforme a la demanda específica de esas capitales y realizará vuelos extras de acuerdo con la necesidad para destinos regionales e internacionales”, anticiparon.

Por su parte, Azul señaló que entre este miércoles 25 de marzo y el 30 de abril operará “70 vuelos directos al día” con destino a 25 ciudades de Brasil, lo que representa una reducción del 90% de su capacidad total.

“Estamos trabajando con el Gobierno brasileño para garantizar que la infraestructura de aviación permanezca favorable para operar una malla reducida de manera confiable, permitiendo el movimiento crítico de personas y productos”, señalaron.

En ese mismo sentido, Azul explicó que continúa con su plan de ajuste de gastos fijos, adoptado desde hace una semana y que ha permitido una reducción en la nómina de salarios de aproximadamente el 65% en abril de este año. Para ello, inscribió a más de 7.500 trabajadores en su programa de excedencia no remunerada, equivalente a más de la mitad del total de su fuerza de trabajo; y recortó los salarios de los miembros del comité ejecutivo y de los gerentes en un 50% y un 25 %, respectivamente. EFE

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.