Crisis por coronavirus

El Tianguis Turístico de México será en marzo de 2021

La Secretaría de Turismo mexicana confirmó que será en Mérida, que iba a ser la sede de la suspendida edición de 2020

Publicada 06/05/20 -Actualizada 30/05/20 02:01h
El Tianguis Turístico de México será en marzo de 2021

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, confirmó que la mayor feria sectorial de su país, el Tianguis Turístrico, se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo en la ciudad de Mérida, que iba a ser la sede de la edición de 2020, suspendida por la pandemia de coronavirus. Aseguran que tendrá un formato adaptado a los nuevos requerimientos sanitarios y una evolución en sus contenidos.

A través de su cuenta de Twitter y un comunicado posterior, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que el 45° Tianguis Turístico, que estaba previsto realizar en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, y debió suspenderse como consecuencia de la pandemia, finalmente se llevará a cabo del 21 al 24 marzo en esa misma sede.

Asimismo, el funcionario dio a conocer una importante novedad al respecto, y es la realización en septiembre de un Tianguis Turístico Digital, lo que marca su evolución hacia un formato híbrido.

Miguel Torruco Marqués anunció la realización del Tianguis en marzo de 2021 junto a las autoridades del estado de Yucatán

“El Tianguis Turístico evoluciona a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del COVID-19, ya que se transforma en un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial, a celebrarse en distintas fechas”, señaló Torruco Marqués.

Además, resaltó que la principal feria turística de México ahora buscará cumplir seis objetivos clave: “El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en el Tianguis Turístico; la pronta reactivación del turismo en nuestro país; el apoyo y empatía con una industria financieramente afectada; la innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias en el segmento de reuniones; ser un Tianguis Turístico con carácter incluyente, por vez primera en todas sus ediciones; y la continuidad de un evento que nos pertenece a todos y que nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa".

En ese contexto, Torruco Marqués destacó el “esfuerzo” y la “inversión” por parte de Yucatán. “El estado realizó una cuantiosa inversión para la ampliación y modernización del Centro de Convenciones, con lo que no sólo cumplió con los requisitos señalados por la Secretaría de Turismo para obtener la sede, sino que logró que la bella capital de su entidad participe en las grandes ligas internacionales del importante nicho de mercado de los congresos y convenciones”, sostuvo.

Finalmente, ratificó la realización de la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, que tendrá lugar en la ciudad de San Luis Potosí, del 26 al 29 de noviembre próximo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.