Marketing de destinos

Acapulco lanzó una “polémica” campaña para millennials y debió suspenderla

Afirmaban que era “clasista” e incluso promovía el descontrol, el consumo de drogas y el turismo sexual

Publicada 06/08/20 -Actualizada 30/08/20 02:01h
Acapulco lanzó una “polémica” campaña para millennials y debió suspenderla

El el Gobierno del estado mexicano de Guerrero, su Secretaría de Turismo y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco lanzó hace algunos días un spot publicitario destinado al público millennial y centennial bajo el slogan “Mom, I’m in Acapulco”, y la Secretaría de Turismo de México lo difundió a través de todas sus redes. Pero inmediatamente comenzaron a llover las críticas acusando al organismo de la ciudad balnearia de promover el descontrol y de hacer un guiño al consumo de drogas y al turismo sexual, y la campaña debió ser suspendida. La Sectur se despegó de esa acción.

El pasado 4 de agosto, la ciudad mexicana de Acapulco publicó un spot promocional con el que buscaba estimular el arribo de los jóvenes millennials y centennials, intentando dejar atrás el estigma de “destino viejo” y mostrando su amplia gama de propuestas para ese segmento.

La campaña que llevaba el slogan “Mom, I’m in Acapulco”, fue desarrollada por el Gobierno del estado de Guerrero, su Secretaría de Turismo y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y mostraba una serie de escenas en las que muchachos y muchachas (todos ellos modelos) muy jóvenes disfrutaban de algunas de esas lujosas experiencias y se los invitaba a hacer lo que quisieran allí, sin control. “¡No hay reglas!”, enfatizaba el spot que simbolizaba “la nueva imagen” de la ciudad del Pacífico mexicano.

El "polémico" spot de Acapulco destinado a millennials y centennials

Pero la polémica no se hizo esperar. Rápidamente empezaron a llover las críticas en las redes sociales, denunciando que se trataba de un “mensaje clasista”; que no reflejaba a México ni a los mexicanos, sino a estereotipos de clase; y que promovía el descontrol y el consumo de drogas y turismo sexual, entre otras.

Las críticas fueron reflejadas también por los medios de comunicación y, finalmente, los gobiernos del estado y de la ciudad debieron “quitarlo” de las plataformas a través de las cuales se había difundido.

Ante esta situación, la Secretaría de Turismo federal, que también se había sumado a la difusión de la campaña, debió emitir un comunicado aclarando que no tuvo nada que ver con la creación del spot, sino que ayudó a la difusión como lo hace como todos los destinos mexicanos. “En este caso, como en todas las campañas promocionales que por su cuenta elaboran los diferentes destinos de México, la Sectur contribuye exclusivamente a darles difusión a través de sus redes sociales. En la presentación, describieron a esta campaña como un concepto innovador, fresco y disruptivo, dirigida a los jóvenes millennials y centennials”, informó la cartera nacional, liderada por Miguel Torruco Marqués.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.