Crisis por coronavirus

Brasil registró ocupaciones del 100% durante el fin de semana largo

Según el Ministerio de Turismo, el feriado del 7 de septiembre dio pruebas de la recuperación de la actividad

Publicada 09/09/20 -Actualizada 05/10/20 02:01h
Brasil registró ocupaciones del 100% durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo del 7 de septiembre y en el marco de la desescalada del turismo interno en Brasil, la hotelería de algunos de los principales atractivos del país registró llenos absolutos. Así lo afirmó el Ministerio de Turismo federal, que considera ese fenómeno como una prueba de la buena recuperación de la confianza de los viajeros y del potencial del sector en la reactivación económica.

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil informó que, durante el fin de semana largo de los días 5, 6 y 7 de septiembre, la hotelería de algunos destinos nacionales vinculados a importantes atractivos turísticos registraron tasas de ocupación del 100%, lo que fue interpretado por la cartera como la ratificación de que el turismo doméstico ya está en marcha.

De acuerdo a los datos proporcionados por entidades sectoriales, en destinos como Jericoacoara y Mundaú, en Ceará; y en la Región Metropolitana de Belo Horizonte, se verificaron llenos totales, y el MTur destacó que esto se hizo “obedeciendo los protocolos de bioseguridad”.

Lagoa Termas Parque, en Caldas Novas, tuvo alrededor del 90% de ocupación

“Nuestro enfoque, además de asegurar la salud del turista, es asegurar la recuperación económica y la inclusión social de los millones de brasileños afectados por la nueva pandemia de coronavirus”, aseguró el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, quien aseguró que los números demuestran que “sí es posible retomar los viajes de manera segura”.

Y, en ese sentido, agregó: “Creo que con el sello ‘Turismo Responsable’ podemos incentivar los viajes nacionales y brindar seguridad a los turistas para que disfruten de su ocio en uno de nuestros diversos atractivos”.

Más en detalle, la cartera informó que en Rio Grande do Sul, la región de Hortênsias -que comprende los municipios de Gramado, Canela, Nova Petrópolis, Picada Café, São Francisco de Paula y Caxias do Sul-, se registró un promedio del 50% de ocupación hotelera, pero es preciso señalar que allí los establecimientos pueden atender sólo a la mitad de su capacidad. En Goiás, en tanto, la cifra alcanzó el 90% en Caldas Novas y el 100% en Pirenópolis y Alto Paraíso.

En el Nordeste también hubo interesantes indicadores. En João Pessoa la ocupación superó el 65%. En los destinos bahianos, como Porto Seguro, Morro de São Paulo y Praia do Forte, varió del 50% y el 70%. Mientras, en Maceió, capital de Alagoas, la cifra rondaba el 70%; y en Río de Janeiro, los turistas ocupaban el 46% de las habitaciones.

Según el ministerio, el número de visitantes también sorprendió a las Cataratas del Iguazú, ya que más de 7.000 personas se registraron en el lugar durante el feriado, más del doble de los 3.000 previstos; y, por su parte, Porto de Galinhas recibió más de 90.000 turistas, cifra es superior a la observada durante los fines de semana entre diciembre y marzo, en plena temporada alta.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.