Diario 2405 29.10.2020 | 23:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Argentina crea un Consejo Interministerial para su reapertura

Todavía sin fecha prevista, el Gobierno quiere que la desescalada sea “gradual y responsable” 24 septiembre, 2020

A la fecha, Argentina es uno de los pocos países que no tiene fecha para el inicio de su desescalada turística. Sin embargo, el Gobierno nacional asegura que sigue avanzando para establecer un día de reinicio para el cabotaje y luego para el internacional, de manera “progresiva y responsable”. Con ese fin, se creó un Consejo Interministerial, que convocará a especialistas turísticos y coordinará las estrategias.

Los ministerios de Turismo y Deportes, de Salud, de Obras Públicas, de Seguridad y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Argentina, conforman el nuevo Consejo Interministerial que, según informaron, “constituirá un espacio consultivo y multidisciplinario”, con el objetivo de “proponer estrategias, medidas y recomendaciones para la reactivación de la actividad turística en todo el territorio nacional”.

El nuevo comité, que será liderado por el titular de la cartera turística, Matías Lammens, apostará a que la reapertura de los viajes en el país, tras siete meses de paralización por la pandemia, se haga de manera “progresiva y responsable”. Por eso, participarán representantes de todas las provincias y expertos de la actividad, los cuales serán convocados a participar.

El ministro de Turismo y deportes argentino, Matías Lammens, presidirá el consejo

Efectivamente, afirman que el consejo “recomendará acciones destinadas a la sostenibilidad de la estrategia; consensuará protocolos basados en las recomendaciones sanitarias; monitoreará la situación epidemiológica nacional y evaluará aperturas para la actividad turística a nivel nacional; y elaborará anteproyectos de acompañamiento de los destinos en la reapertura de su actividad”.

Asimismo, coordinará con autoridades provinciales y municipales estrategias comunes de recepción de turistas; formulará recomendaciones para implementar campañas de testeo, rastreo de contactos, fortalecimiento de los sistemas sanitarios locales, así como sobre las normas de distanciamiento físico y cuidados; acompañará en el proceso de reactivación del turismo, identificando la situación en cada una de las provincias y vigilando el cumplimiento de las medidas recomendadas; y generará recomendaciones, sugerencias y propuestas.

Finalmente, anticiparon que contará con dos comisiones de trabajo, una para destinos responsables, y otra para la movilidad responsable, las cuales se reunirán como mínimo cada quince días, de forma remota o presencial, y estarán compuestas por representantes de todos los organismos que lo integran.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.