Diario 2406 30.10.2020 | 10:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. SKY y LATAM Airlines anuncian sus rutas y vuelos

El tráfico aéreo en Chile dará un salto en octubre

La low cost volará a Perú y Brasil en octubre; LATAM aumenta 42% la capacidad en toda su red 30 septiembre, 2020

La aerolínea chilena de bajo costo SKY Airline informó que el 1° de octubre retomará sus vuelos desde Santiago a las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro y el 5 de octubre comenzará a volar a Lima. LATAM Airlines agrega al menos cuatro rutas internacionales y operará en total 440 vuelos semanales.

Con la reanudación de rutas nacionales e internacionales, el tráfico aéreo en y desde Chile dará un salto en octubre. La habilitación de traslados entre regiones de Chile con el mismo nivel epidemiológico, y la reapertura de mercados clave como Perú fortalecerán la malla aérea.

Sky Airline
Sky Airline

LATAM informó en últimas horas que reanudará los vuelos desde Santiago de Chile a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Guayaquil (Ecuador) y Bogotá (Colombia); desde São Paulo, el retorno de la ruta a Ciudad de México; así como el reinicio de la operación aérea doméstica e internacional desde Perú.

La low cost Sky Airline informó este lunes 28 de septiembre que retomó sus rutas nacionales tras más de seis meses suspendidas por la pandemia y dijo que empezará a volar al Perú y Brasil en octubre.

En total, LATAM y sus filiales proyectan operar en octubre entre un 24% y 26% de su capacidad frente al mismo mes del año pasado. En total, serán 440 vuelos a la semana frente a los 310 realizados en septiembre tanto a nivel doméstico como internacional, lo que representa un aumento de 42% en la capacidad.

LATAM Airlines
LATAM Airlines

En Colombia se proyecta un aumento en la operación doméstica de las filiales. "La capacidad se duplicaría mientras que los vuelos internacionales del grupo se están retomando de manera paulatina; estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera", indicaron desde LATAM.

Actualmente, LATAM conecta 99 destinos en 13 países; en Chile mantiene vuelos a 12 ciudades y desde Santiago vuela actualmente a 9 destinos en el extranjero: Santa Cruz de la Sierra, Montevideo, Sao Paulo/Guarulhos, Guayaquil, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.