Diario 2404 28.10.2020 | 15:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Fin de semana largo

Brasil: al menos un millón de pasajeros aéreos en un día

El país supera los 150.000 muertos por Covid-19 pero prosigue reabriendo sectores 12 octubre, 2020

Al menos un millón de pasajeros transitaron por los aeropuertos de Brasil el sábado, en el inicio del fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre. A pesar de que el país está lejos de controlar la epidemia de Covid-19, los brasileños se volcaron a las playas, contribuyendo a reactivar el movimiento del sector turístico.

Según la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), solo por los aeropuertos del país se esperaba que este sábado transitase casi un millón de personas que tenían como destinos muchas de las ciudades del litoral y, en particular, las playas de Río de Janeiro.

Esos datos fueron divulgados en el inicio de un fin de semana prolongado, debido a que este lunes 12 es festivo en el país, y los brasileños han aprovechado para volcarse al turismo en playas y montañas.

El presidente Jair Bolsonaro protagonizó aglomeraciones callejeras una vez más, en esta oportunidad en Guarujá (Sao Paulo). Foto: CNN Brasil

Alrededor de 130.000 vehículos salieron de la ciudad de Sao Paulo el viernes rumbo a las playas del litoral de ese estado, el más afectado por el coronavirus.

También en Sao Paulo, las autoridades anunciaron este viernes otra relajación de las medidas de aislamiento social y autorizaron, a partir de este fin de semana la reapertura de cines, teatros y museos, ya en vigor desde hace semanas en Río de Janeiro.

Lo mismo ocurre en Brasilia, que ha dado incluso un paso más allá y desde este sábado acabó con las delimitaciones de espacios entre las mesas de bares y restaurantes, que reabrieron hace más de un mes con restricciones ahora eliminadas por las autoridades locales.

Pese a la altísima tasa de fallecidos por COVID-19, el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, declaró este sábado que las autoridades consideran necesario recuperar la normalidad.

"No tenemos preocupaciones con una segunda ola", dijo Ibaneis Rocha, en contra de muchos especialistas convencidos de que aún no ha acabado la primera.

Aeropuertos con mucho tránsito durante el fin de semana largo
Aeropuertos con mucho tránsito durante el fin de semana largo

Al igual que cientos de miles de brasileños, el presidente Jair Bolsonaro también optó por pasar el fin de semana prolongado cerca del mar y viajó con su familia a la playa de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo.

El gobernante -quien padeció Covid-19 y se recuperó- paseó en motocicleta por las calles de Guarujá, saludó a decenas de simpatizantes y se detuvo para tomarse fotografías con ellos, sin usar tapacoba ni respetar las normas de aislamiento social que rigen aún en esa región.

Este mismo sábado, el Gobierno informó en Brasilia que el titular de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, también contrajo coronavirus, lo que lo convierte en el décimo miembro del gabinete contagiado en los últimos meses.

Brasil superó este sábado los 150.000 muertos por coronavirus en medio de la indiferencia del Gobierno y de la propia sociedad, que en buena parte se ha volcado al turismo en este fin de semana.

El número de casos confirmados ha llegado a 5.073.483, con los 16.293 registrados desde este viernes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.