Diario 2422 23.11.2020 | 17:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reactivación del turismo en México

Los all inclusive de Cancún se acercan al 50% de ocupación

El sector hotelero de 4 estrellas todo incluido es el que registra una demanda más sostenida 19 octubre, 2020

Los hoteles todo incluido de Cancún y su zona de influencia superaron en algunos casos el 50% de ocupación en los últimos días de octubre, creciendo desde un promedio de 35% en septiembre, según los datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Hasta el 15 de octubre, la ocupación de habitaciones en los hoteles todo incluido de Cancún y su zona de influencia promedió el 37,8%, cuando en septiembre había promediado 35,2%.

Los all inclusive de cuatro estrellas muestran una demanda mayor, con una ocupación de hasta 53,2%.

Hotel Riu Cancun all inclusive
Hotel Riu Cancun all inclusive

Hay que tener en cuenta que en esas 15 noches -que promedian 37,8%- hay dos que llevan los números a la baja: el 6 y 7 de octubre, cuando pasó por la zona el huracán Delta. El día 6 la ocupación fue nula o casi nula y al día siguiente varió entre 20% y 30%

Cancún ofrece actualmente algo más de 41.000 habitaciones hoteleras abiertas, y faltan únicamente 7.200 por abrir, según la dirigencia hotelera.

La recuperación turística va más rápido de lo esperado inicialmente, afirman, algo que fue señalado en Quintana Roo por el presidente López Obrador en una visita a la zona la semana pasada.

La ocupación hotelera general se ubicaba en 33,5% hasta el 15 de octubre con la expectativa de cerrar el año en un 60%. Según los datos del administrador del aeropuerto de Cancún -ASUR- para septiembre, el arribo de viajeros internacionales al Caribe mexicano está a un 35% de las cifras prepandemia, al tiempo que ya se ha recuperado hasta 73% del tráfico doméstico de pasajeros.

El tráfico internacional entre enero y septiembre reporta una caída de 60% respecto al mismo período de 2019, al tiempo que la caída es de 47,8% en el tráfico de pasajeros desde destinos nacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.