Diario 2426 28.11.2020 | 22:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Singapore retoma sus vuelos sin escala a Nueva York

La ruta entre Singapur y el JFK es una de las más largas del mundo 22 octubre, 2020

El 9 de noviembre, Singapore Airlines reiniciará sus operaciones directas sin escala entre Singapur y Nueva York, considerada una de las rutas más largas del planeta, con 18 horas y 45 minutos de vuelo. Estados Unidos es uno de los primeros países a los que se abre la ciudad-estado del Sudeste Asiático en el marco de la pandemia.

Singapore Airlines retomará a partir del 9 noviembre los vuelos sin escalas entre Singapur y Nueva York, considerada una de las rutas aéreas más largas del mundo, la cual había sido interrumpida en marzo como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La ruta, lanzada en octubre de 2018, es efectuada en un Airbus A350-900 que recorre unos 16.700 kilómetros entre los aeropuertos Changi, de la ciudad-estado del Sudeste Asiático, y el John Fitzerald Kennedy, de Nueva York, con una duración de 18 horas y 45 minutos.

Según lo informó a través de un comunicado, la aerolínea de bandera singapurense ofrecerá tres frecuencias semanales, en las que la tripulación llevará mascarillas, guantes y gafas para evitar la propagación del virus.

Este reinicio de vuelos significa un gran paso en el proceso de reapertura de Singapur, que mantenía cerradas sus puertas a prácticamente todos los visitantes extranjeros, afectando severamente la economía del país, y en particular de la industria aérea, que significa el 12% de su PIB y emplea a unos 375.000 trabajadores.

El grupo Singapore Airlines -que opera la aerolínea del mismo nombre, además de SilkAir y Scoot- anunció en septiembre que preveía despedir a unos 2.400 empleados y pronosticó que su volumen internacional de pasajeros no se recuperará hasta 2024.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.