Diario 2426 30.11.2020 | 09:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Colombia Travel Expo 2020 también será totalmente virtual

El encuentro comercial impulsado por Cotelco se realizará del 3 al 6 de noviembre, enfocada al consumidor final 26 octubre, 2020

Mientras avanza en su reapertura turística nacional e internacional, Colombia busca reactivar los viajes por el país a través de diferentes acciones y, en ese marco, los hoteleros ultiman los detalle de Colombia Travel Expo 2020, uno de los encuentros comerciales más importantes de la industria en el país, que este año será virtual. Se realizará del 3 al 6 de noviembre, organizado por Cotelco, e incluirá una amplia agenda académica y espacios de networking.

Como consecuencia de la pandemia, el mercado turístico, y especialmente el MICE, han debido repensar la manera en la que se desarrollaban sus tradicionales encuentros de comercialización, ferias y congresos, migrando a lo largo del año hacia un modelo virtual o, en algunos casos, hírbidos (semipresenciales). En Latinoamérica, salvo el caso de Brasil (Festuris Gramado) y alguno más, los eventos presenciales han quedado ya para 2021.

Puntualmente en Colombia, a lo largo del año los encuentros virtuales han sido muchos, y más particularmente los vinculados a la hotelería han tenido resultados bastante satisfactorios, teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre. Por caso, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en 2020 ya realizó su asamblea anual y su congreso a través de sendas plataformas, con una interesante participación y un fuerte apoyo político e institucional.

Colombia Travel Expo 2020 será totalmente virtual

Por eso, uno de los eventos de mayor relevancia de los últimos años en cuanto a viajes, Colombia Travel Expo (organizado por el Capítulo Antioquia de Cotelco), también será ciento por ciento virtual, con el objetivo de apuntalar la reactivación del mercado, que se encuentra en plena desescalada nacional e internacional.

La feria digital se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre y aseguran que los prestadores de todo el país dispondrán allí atractivas ofertas para incentivar la puesta en marcha de la demanda doméstica, que hoy está evolucionando, pero a paso lento. Esperan reunir a unos 9.000 asistentes.

“Luego de ‘sobrevivir’ a largos meses de encierro, ya es hora de explorar y disfrutar al máximo los diversos rincones de Colombia que esperan a los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, para que, al tiempo que descansan y se deleitan con su maravillosa oferta cultural, gastronómica y paisajística, aporten con el reinicio económico de las distintas regiones del país”, afirma Cotelco en un comunicado.

Como se señalaba, el evento está apuntado puramente al consumidor final y a la promoción del doméstico, con “precios diferenciales” para acceder a “paquetes especializados para familias, jóvenes y adultos mayores”.

El encuentro se llevará a cabo de manera online del 3 al 6 de noviembre

“Es un escenario que comprueba una vez más que son los huéspedes, los turistas comunes y corrientes, los que le dan la vida al destino, los que le dan magia a Colombia. Es una invitación a todos aquellos que están deseosos de viajar para que aprovechen las tentadores ofertas de turismo nacional que se presentarán en esta feria virtual y así reactivar la economía del país”, opinó Gustavo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco.

Pero, además, aseguran que Colombia Travel Expo contará con una amplia agenda académica y con espacios de networking para establecer tanto relaciones B2C como B2B.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.