Diario 2426 30.11.2020 | 09:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Estiman que la recuperación tome 24 meses

Crecen entre 30% y 50% las reservas en hoteles de República Dominicana

Las claves: el control del COVID y la reapertura efectiva de los mercados internacionales 4 noviembre, 2020

El sector turismo en República Dominicana podría recuperarse en 24 meses si se mantiene un control positivo de la enfermedad en el país y se abren -y si se mantienen abiertos- los principales mercados internacionales, estima la asociación Asonahores. Para noviembre, las reservas hoteleras en el país muestran una subida de entre 30% y 50% respecto a octubre, en un mes marcado por el comienzo de la temporada alta y por un feriado nacional.

El 1° de noviembre es la fecha en la que tradicionalmente comienza la temporada alta en el Caribe y si bien la pandemia continúa atravesando todas las actividades y previsiones, en República Dominicana reportan que las reservas hoteleras para este mes suben entre 30% y 50%.

Los hoteles abiertos están operando al 40% o 50% de su aforo y tienen por delante un fin de semana largo en el que el turismo interno puede ayudar a impulsar la ocupación.

Hoteles en República Dominicana abren la temporada alta con expectativas al alza.
Hoteles en República Dominicana abren la temporada alta con expectativas al alza.

La demanda de habitaciones hoteleras ha tenido un incremento de entre 30% y 50% en comparación a octubre, de acuerdo a la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri.

Según la titular de la gremial hotelera, los hoteles podrían recuperar "en 24 meses" el nivel de actividad previo a la crisis sanitaria, y las llegadas internacionales al país deberían estar en niveles de 2019 para el año 2023.

En septiembre y octubre se estima que unos 580.000 viajeros llegaron al país por vía aérea, de acuerdo a los datos aeroportuarios que hasta este miércoles no estaban cerrados.

"Si no se complica la pandemia y seguimos reportando un control positivo de la enfermedad, cerraremos el año aproximándonos a 2 millones de turistas; en esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, superaremos el millón de turistas y en el 2023 habremos alcanzado las cifras del 2019", sostuvo Paola Rainieri esta semana en la apertura de la Feria Virtual de la asociación Asonahores. Ver: República Dominicana espera cerrar 2020 con dos millones de visitantes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.