Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Snow Plus

Nieve, la gran apuesta argentina para tentar a los brasileños

Tanto el Gobierno argentino como los emisivos de Brasil creen que existe una importante demanda para ese producto 24 noviembre, 2020 Premium

El Gobierno argentino, los privados, Aerolíneas Argentinas y los turoperadores brasileños lanzaron Snow Plus, una campaña que incluye paquetes con hasta un 40% de descuento para viajar a los principales destinos de nieve argentinos. Todos coinciden en que existe una importante demanda para el producto, pero los emisivos piden contar ya mismo con bloqueos aéreos y habitaciones.

En el marco de la pandemia y de la progresiva desescalada argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de ese país decidió anticiparse a 2021 y desarrollar y lanzar hoy mismo, con más de seis meses de antelación, la venta de la temporada de nieve (junio/septiembre) del año entrante.

Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes argentino y presdiente natural del Inprotur, Matías Lammens; el secretario ejecutivo del instituto y responsable de la implementación de las políticas de promoción internacional, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Aldo Elías; el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y director de Ventas del turoperador brasileño Orinter Tour & Travel, Roberto Sanches, el programa fue lanzado oficialmente a través de una presentación virtual.

Se trata de Snow Plus, una campaña exclusiva para el mercado brasileño, que incluye paquetes con hasta el 40% de descuento para visitar Argentina, con aéreos de Aerolíneas Argentinas y una amplia gama de centros de esquí adheridos.

El primero en tomar la palabra fue Sosa, quien destacó especialmente la decisión de efectuar una promoción y venta anticipada, en un contexto en el que es preciso brindar certezas y un producto competitivo en calidad y precio. En ese sentido, subrayó que los beneficios llegan al 40% y que eso sólo es posible a partir de “un fuerte trabajo articulado con todos los actores de la industria” de Argentina y Brasil.

A su turno, Lombardo recordó que Aerolíneas Argentinas es la compañía que mayor cantidad de rutas y frecuencias tiene entre ambos países y, aunque admitió que el contexto es difícil, destacó que la nieve es un producto de gran potencial en el mercado brasileño. Por eso, y coincidiendo con Sosa en la importancia de brindar confianza, detalló que los paquetes ya están en venta con tarifa Súper Flex, que permite realizar cambios sin penalidades ni multas).

Además, el ejecutivo de la compañía de bandera subrayó que en marzo de 2021 estarán terminadas las obras en el Aeroparque porteño, con operaciones regionales, lo que permitirá a los pasajeros realizar en Buenos Aires conexiones a su destino de nieve con un máximo de una hora y media de espera.

Y, finalmente, Lombardo les informó a Sanches y a los turoperadores y medios brasileños que siguieron la presentación que Aerolíneas Argentinas está abierta a negociar vuelos directos desde ciudades emisoras brasileñas e inclusive, después de muchos años, operaciones chárter.

Por su parte, Aldo Elías señaló que las expectativas del sector privado argentino son muy positivas en relación al próximo invierno en el país, ya que para ese momento se espera que ya esté vacunada contra el COVID-19 una parte de la población. Pero, de no ser así, ratificó que los centros de nieve y los hoteles están en condiciones de funcionar con protocolos, tal como lo vienen haciendo desde este año para los residentes de las localidades en las que se encuentran.

¿Pero qué piensan los turoperadores brasileños, que son los que deben vender los paquetes? Sanches ofició como vocero y aseguró que existen “altas expectativas”, pero aprovechó la presencia de los funcionarios y de Lombardo para manifestar dos importantes preocupaciones de cara a la comercialización.

El primero de ellos tiene que ver con la hotelería y el aforo dispuesto por los protocolos. Según el empresario, los turoperadores brasileños ya tienen viajes vendidos a destinos de la Patagonia como Bariloche y por eso necesitan la certeza de que habrá cuartos disponibles para estos nuevos pasajeros que se sumen en el marco del Snow Plus. El segundo, es la falta de bloqueos por parte de las aerolíneas para esas fechas.

El cierre estuvo a cargo de Lammens, quien respondió parcialmente a estas inquietudes. Respecto a los hoteles fue muy enfático y garantizó que todos cumplen los protocolos e inclusive muchos de ellos cuentan con el sello Safe Travels del WTTC. Pero en relación a los bloqueos se limitó a destacar la presencia de Lombardo como símbolo del fuerte apoyo de Aerolíneas Argentinas.

Finalmente, Lammens enfatizó que el turismo de nieve es uno de los productos que más quiere explotar la Argentina durante la “pospandemia” y destacó que para los brasileños “es el momento”, teniendo en cuenta las ventajas cambiarias que ofrece actualmente el país para esos pasajeros.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.