Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Protocolo de prueba en vuelos a Amsterdam y Roma

Vuelos de Delta a Europa con tres test para evitar cuarentena

Corredores seguros hasta que se generalicen las vacunas; la compañía mantiene bloqueados los asientos del medio 16 diciembre, 2020 Premium

La aerolínea estadounidense Delta introdujo protocolos de prueba que eximen de la cuarentena a la llegada a destino en vuelos desde su hub en Atlanta a las ciudades de Ámsterdam y Roma. Para ello, los pasajeros deben hacerse exámenes PCR que den negativo tanto en origen como en el aeropuerto de destino.

Delta Air Lines comenzó esta semana a realizar vuelos con protocolos especiales para que sus pasajeros no deban guardar cuarentena a su llegada desde Estados Unidos a Europa.

Quienes viajen a Ámsterdam deben dar negativo en una prueba de PCR realizada cinco días antes de la llegada a Ámsterdam, así como en una prueba rápida negativa en el aeropuerto de Atlanta antes de embarcar.

A continuación, se realizará una nueva prueba de PCR al aterrizar en el aeropuerto de Schiphol y, una vez que se reciba un resultado negativo, los clientes no tendrán que ponerse en cuarentena. Ambas pruebas de aeropuerto están incluidas en el precio del billete.

Los clientes que viajen a Roma deben obtener una prueba de PCR negativa 72 horas antes de la salida programada, así como una prueba rápida negativa en el aeropuerto de Atlanta antes de embarcar.

Luego se completará una nueva prueba rápida a su llegada a Roma-Fiumicino y, si es negativa, no se requiere cuarentena.

La aerolínea continuará bloqueando la fila central de asientos hasta el 30 de marzo de 2021, para reducir contactos, como parte de su iniciativa de seguridad y limpieza.

“La llegada de una vacuna es una noticia fantástica, pero llevará tiempo que esté disponible en todo el mundo. Es por esta razón que hemos trabajado incansablemente con las autoridades y nuestros socios para crear un plan para los corredores de viaje que permitirá que los viajes aéreos se reanuden de manera segura”, dijo Perry Cantarutti, vicepresidente senior de Delta.

Los clientes que estén en tránsito a través de Ámsterdam hacia otros países deberán seguir los requisitos de entrada y cualquier cuarentena obligatoria en su destino final.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.