Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestión hotelera

Hotel Los Apus de Cusco es el primero de la cadena DOT en Perú

"Veo con mucha ilusión esta nueva etapa", dice el gerente general de Los Apus respecto a la integración a DOT 26 diciembre, 2020

La cadena DOT Hotels & Resorts anunció la primera incorporación de un establecimiento en Perú a su red de hoteles independientes. Se trata del Hotel & Mirador Los Apus, en la ciudad de Cusco, que se suma a la grifa Prima Collection.

La crisis de la industria turística genera una necesidad cada vez mayor de respaldo operativo y oxígeno financiero, creando un escenario apto para la asociatividad y la integración en redes.

El hotel Los Apus se encuentra a tres cuadras de la Plaza de Armas de Cusco.
El hotel Los Apus se encuentra a tres cuadras de la Plaza de Armas de Cusco.

En este contexto, el modelo de "cadena flexible" de DOT Hotels & Resorts -con presencia ahora en ocho países- tiene espacio para crecer en Latinoamérica.

La incorporación del Hotel & Mirador Los Apus by Prima Collection en Cusco es prueba de ello y representa su ingreso al mercado peruano.

Así lo visualiza Antonie Hamel, gerente general del hotel: "Después de estar dentro de este túnel sin salida por tanto tiempo, una de las luces que aparecieron para mí fue DOT Hotels & Resorts".

"Propone lo que busqué durante varios años: una solución integrada de todos los servicios Web-Motor-Channel-PMS-CRM-etc. Veo con mucha ilusión esta nueva etapa y qué mejor que con una marca como Prima Collection, que refleja la esencia del hotel”, manifestó Hamel en un comunicado.

Un edificio restaurado del siglo XVII alberga el primer hotel de la cadena DOT en Perú.
Un edificio restaurado del siglo XVII alberga el primer hotel de la cadena DOT en Perú.

Iñaki González, CEO de DOT Hotels & Resorts, destacó que "los hoteleros en Perú se podrán apalancar en nuestros servicios y nuestras más de 13 marcas para salir a flote en esta situación que tanto ha golpeado al sector".

"Como cadena, también será una oportunidad de crecer en número de propiedades franquiciadas y brindarle más opciones a nuestros más de 60.000 viajeros frecuentes de las diferentes marcas de DOT Hotels”, expresó Iñaki González.

Los Apus ha sido galardonado varios años consecutivos por su excelente reputación y calidad de servicio.

El hotel se encuentra en pleno centro histórico de Cusco, a tres cuadras de la Plaza de Armas, y ofrece a sus huéspedes una infraestructura colonial en un edificio restaurado del siglo XVII.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.