Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reformas e incorporación de tecnología

El Hotel Nacional de Cuba reabre el 30 de diciembre

En su 90 aniversario vuelve a operar el hotel insignia de La Habana 28 diciembre, 2020

El miércoles 30 de diciembre, en coincidencia con su aniversario número 90, el emblema de la hotelería cubana volverá a abrir sus puertas. En pleno proceso de reforma, el Hotel Nacional de Cuba volverá a recibir huéspedes y celebrará el Año Nuevo.

En coincidencia con su aniversario 90, el hotel insignia de la hotelería cubana, gestionado por el Grupo Hotelero Gran Caribe, volverá a abrir sus puertas a los visitantes.

Desde el 30 de diciembre, luego de varios meses de obligada pausa debido a las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19 -y en pleno proceso de reforma- el tradicional hotel estará abierto al público.

Personal del Hotel Nacional de Cuba.
Personal del Hotel Nacional de Cuba.

Luis Miguel Díaz, director General del Hotel Nacional, expuso a medios de prensa las renovaciones que han sido llevadas a cabo.

Destacó que se está desarrollando la conversión del inmueble en un hotel inteligente "donde la tecnología facilite los servicios al cliente y se cumplan las medidas para ahorrar energía y proteger el medio ambiente".

El personal ha sido recalificado para desempeñar sus tareas en la era posCovid, y el Ministerio de Turismo de Cuba hizo entrega al hotel de la certificación necesaria para la reapertura de los servicios.

El Hotel Nacional prevé habilitar las áreas de servicios en general, y las habitaciones serán reabiertas en etapas. Primero lo harán los 150 cuartos que han sido remodelados con una reposición de muebles interiores, mobiliario sanitario, pintura, y sustitución de textiles, entre otros detalles.

Desde este miércoles reabre el Hotel Nacional de Cuba, tras meses de cierre obligado y reformas.
Desde este miércoles reabre el Hotel Nacional de Cuba, tras meses de cierre obligado y reformas.

El plan proyecta la entrega de 150 habitaciones reconstruidas cada año, hasta llegar a las 426 habitaciones que posee el hotel.

Según fue anunciado, el Hotel Nacional de Cuba estrenará un nuevo sistema de iluminación que ha sido calificado como un verdadero espectáculo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.