Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Acuerdo internacional

Brasil renovó su alianza con el hub de innovación de la OMT

El Ministerio de Turismo profundizará su trabajo con Wakalúa y avanza la instalación de la primera oficina del organismo en Sudamérica 5 enero, 2021 Premium

Brasil oficializó la renovación del acuerdo de colaboración con Wakalúa, el hub de innovación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y, de esa manera, sienta las bases para concretar la instalación de la anunciada oficina del organismo en Sudamérica, que será la primera de la región.

El pasado 30 de diciembre, el Gobierno de Brasil publicó en el Diario Oficial de la Unión la confirmación pública de la renovación del acuerdo entre el país y Wakalúa, el hub global de innovación turística de la Organización Mundial del Turismo (OMT), colaboración que se había iniciado en 2019.

Pero más allá de los formalismos, para el Ministerio de Turismo brasileño se trata de un hecho clave, porque permite avanzar tanto en el impulso público-privado a startups, inversores, corporaciones, gobiernos, instituciones no gubernamentales y a la academia y, al mismo tiempo, es un paso más que importante rumbo a la instalación en el país de la primera oficina de la OMT en Sudamérica, donde justamente funcionará una unidad de Wakalúa.

(Ver: Brasil tendrá la primera oficina de la OMT en las Américas)

Al respecto, el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, aseguró: “En el primer contrato se hizo un diagnóstico y se armó la estrategia. Ahora es el momento de la ejecución. Esta acción del Ministerio de Turismo ampliará el potencial turístico del país, beneficiando a toda la cadena productiva del sector”.

“Las principales líneas de acción serán la concreción de un nuevo Desafío de Innovación; y la efectiva instalación de tres polos de innovación en el país, además de un nuevo diagnóstico de innovación turística”, añadió el funcionario.

En ese mismo sentido, Machado Neto señaló que este trabajo sostenido con el hub de innovación tiene impacto directo en la retomada turística de Brasil, ya que sus desarrollos permiten “mejorar la experiencia del viajero y agregar valor a los servicios ofrecidos en toda la cadena turística”.

De acuerdo a la cartera, Wakalúa desarrolla “programas realizados para sus socios estratégicos en diversos aspectos” y su primera iniciativa de gran alcance fue la competencia mundial de empresas emergentes de turismo, la OMT Tourism Startup Competition.

(Ver: Brasil pone en marcha su primer desafío nacional de innovación turística)

Brasil llevó a cabo una competencia a nivel nacional (el Primer Reto Brasileño de Innovación en Turismo) para definir los tres finalistas brasileños que participarán en ella, y la semana pasada anunció que los elegidos son las startups Worldpackers, Sisterwave y Smart Tour Brasil.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.