Diario 2429 02.12.2020 | 11:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Zurab Pololikashvili visitó Brasil

Brasil tendrá la primera oficina de la OMT en las Américas

El secretario general de la OMT celebró el "compromiso" de Brasil con el turismo 20 noviembre, 2020

Brasil/ En su primera visita a las Américas desde que comenzó la pandemia, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, visitó Brasil. El ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, celebró que el país fuera elegido para albergar la primera oficina del organismo en las Américas.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha reafirmado su compromiso de colaborar "estrechamente" con el Gobierno de Brasil para ayudar al sector turístico del país a recuperarse y convertirse en motor de desarrollo sostenible.

Es la primera vez que un gobierno le da prioridad al turismo. Estamos comprometidos con el gobierno brasileño para invertir más en calificación e infraestructura, además de abrir una oficina de publicidad en Brasil porque es imposible desarrollar el turismo sin una buena calificación. Tenemos productos y metodologías que vamos a traer aquí para capacitar a los jóvenes brasileños para este mercado”, indicó Pololikashvili.

Esta declaración de apoyo fue expuesta en la reunión de la delegación de la OMT, encabezada por Zurab Pololikashvili, con el presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Turismo Marcelo Álvaro Antônio.

Cumpliendo su compromiso de reanudar las visitas en persona a los Estados miembros tan pronto como fuera posible, Pololikashvili lideró la delegación de la OMT, que viajó a Brasil en su primera visita a la región de las Américas desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

En una reunión con el presidente Bolsonaro, el secretario general le agradeció haber situado el turismo en el centro de su agenda de gobierno, así como su constante apoyo a la OMT.

En las reuniones entre los directivos de la OMT y el Ministerio de Turismo de Brasil, el ministro Marcelo Álvaro Antônio explicó cómo se ha trabajado para ayudar al sector turístico a atravesar la crisis sin precedentes creada por la pandemia.

Secretario general de la OMT en Rio de Janeiro.
Secretario general de la OMT en Rio de Janeiro.

Entre sus medidas, destaca el adelanto de 1.000 millones de dólares en préstamos para apoyar a las empresas turísticas, así como la promoción de inversiones en el sector, incluida la modificación del marco jurídico existente.

La OMT está colaborando estrechamente con su asociado del sector privado Wakalúa, el primer nodo de innovación turística global, y el Gobierno de Brasil para convertir el país en nodo de innovación turística.

El secretario general aprovechó también la ocasión de la visita oficial a Brasil para compartir los pasos que está dando la OMT para restablecer la confianza en el turismo internacional.

Cabe destacar los planes para formular un nuevo 'Código Internacional para la Protección de los Turistas', que servirá también para establecer un reparto más justo entre los agentes del sector de sus responsabilidades de atender a los turistas que se ven inmersos en situaciones de emergencia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.