Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Distribución online en Latinoamérica

CVC cierra la agencia online Almundo en Colombia y México

El total de las operaciones online de Almundo en estos mercados representó el 0,2% de las reservas de la compañía en 2020 6 enero, 2021 Premium

Almundo dejará de operar en México y Colombia, según informó la operadora brasileña CVC, propietaria de la online fundada en Argentina. En un comunicado a sus inversores, informó que la operación en esos mercados equivale solo al 0,2% de sus reservas. A la vez, informó que transferirá las operaciones de Almundo Brasil a Submarino Viagens.

CVC Brasil informó en un comunicado que ha resuelto "la discontinuidad de las operaciones de Almundo en México y Colombia, que operan exclusivamente en el segmento en línea", porque "representan un bajo volumen de ventas y se han visto significativamente afectadas por la pandemia de Covid-19".

Almundo se retira de los mercados de México y Colombia
Almundo se retira de los mercados de México y Colombia

"El total de las operaciones de Almundo en México y Colombia –exclusivamente en el segmento en línea– representó el 0.2% de las reservas de la Compañía en 2020", indicó CVC en una comunicación a sus inversores.

Los cambios anunciados "no tienen impacto en las operaciones de Almundo Argentina que sigue operando con normalidad".

A su vez, dio a conocer que "promoverá la transferencia de las operaciones de Almundo Brasil a Submarino Viagens, en busca de sinergias administrativas, tecnológicas y comerciales". Ver: Almundo completa su integración a CVC mediante Submarino Viagens

La implementación de las acciones de cierre de operaciones en México y Colombia estará completada en el primer trimestre de 2021, señalaron desde CVC, y "el impacto en los resultados para la finalización de este proceso será principalmente US$ 4,3 millones en concepto de 'impairment de los activos locales' y US$ 570.000 en gastos legales, indemnizaciones y otros.

CVC Brasil comunicó que "reafirma su compromiso con los clientes y proveedores de las operaciones de Almundo en Brasil, México y Colombia y continuará cumpliendo con sus obligaciones contractuales y legales".

Ver también: CVC ante el desafío de transformarse digitalmente junto a Almundo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.