Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Perú no tendrá vuelos desde Europa hasta el 21 de enero

Los había interrumpido por la “segunda ola” y la nueva cepa, y ahora extendió esa suspensión 6 enero, 2021

El Gobierno de Perú decidió suspender por otros 15 días todos los vuelos con una duración superior a las 8 horas, que incluyen principalmente a los países de Europa. La medida busca contener el arribo de la nueva cepa del COVID-19 y la expansión de la “segunda ola”, que está poniendo en jaque una vez más al sistema sanitario del país.

A través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú prorrogó por otros 15 días la suspensión de vuelos de más de ocho horas de duración, que incluyen principalmente a Europa, pero también a otros destinos.

La medida inicial se tomó el pasado 21 de diciembre tras conocerse de la aparición de una nueva cepa del COVID-19 en el Reino Unido y el fuerte incremento de los casos locales como parte de la “segunda ola”, según lo admitió la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Ahora, la suspensión rige hasta el 21 de enero.

Vale recordar que el 1° de enero el Gobierno nacional extendió el estado de emergencia por 31 días debido a la situación de la pandemia en el país, que mantiene una vez más al sistema de salud al borde del colapso. En ese sentido, el último informe del Ministerio de Salud (Minsa) señala que el número de hospitalizados ascendió a 5.499 pacientes, con más de 1.300 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Por eso, la cartera de Transportes y Comunicaciones explicó: “Esta medida tiene por objeto reducir los riesgos de contagio por el posible ingreso a territorio peruano de personas infectadas con la nueva variante del COVID-19, descubierta en Reino Unido”.

Actualmente, los viajeros peruanos o extranjeros que arriban a Perú deben presentar un test negativo y una declaración jurada de salud, y cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días en el domicilio, en la Villa Panamericana, en un centro de aislamiento temporal o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.