Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Siniestros aéreos

Se estrelló en el mar un Boeing 737-500 de una aerolínea de Indonesia

Habitantes de las islas Seribu escucharon una explosión 9 enero, 2021 Premium

Las autoridades de Indonesia confirmaron este sábado que el avión comercial de la aerolínea Sriwijaya con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde sufrió un siniestro al caer sobre el mar de Java frente a la costa de Yakarta. Los equipos de buceadores tratan de recuperar este lunes las dos cajas negras del avión siniestrado en la costa indonesia, que servirán para analizar los motivos del accidente.

"Se ha perdido contacto con un avión de Sriwijaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código SJ 182. El último contacto se produjo a las 14.40 hora local", informó inicialmente en un comunicado Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transportes indonesio.

Registro de FlightRadar del vuelo
Registro de FlightRadar del vuelo SJ182

Horas después, un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, informó en una rueda de prensa de emergencia que el avión de la aerolínea Sriwijaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Por su parte, la Policía informó que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.

El avión implicado es un Boeing 737-500 con 26 años de antigüedad. Perdió más de 3.000 metros de altitud en un minuto según los registros de FlightRadar. Fue a los 4 minutos de despegar. Lo buscan sobre el mar de Java.

Aeropuerto de Yakarta.
Aeropuerto de Yakarta.

La aerolínea Sriwijaya está considerada como categoría 1 en Indonesia, el estándar más alto de seguridad.

Según reportes de la prensa local había 56 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, según reportes de prensa locales.

El avión había despegado de Jakarta, la capital de Indonesia, y se perdió contacto de radar cuando sobrevolaba el Océano Índico, tras acusar una súbita caída, según los registros de instrumentos.

Entretanto, el gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión, según declaraciones al portal local Detik.

Pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y que hallaron flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.