Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

RCD Hotels ofrece experiencias seguras y al gusto de los argentinos

Booking afirma que estos pasajeros priorizan la seguridad, y la cadena se adaptó a esos requerimientos 12 enero, 2021 Premium

La cadena internacional RCD Hotels aseguró que el 72% de los argentinos que buscan viajes lo hacen priorizando los protocolos de bioseguridad, pero también la flexibilidad para casos de cancelaciones. En ese sentido, la firma recordó que en el transcurso de la desescalada en América modificó todas sus experiencias para cumplir con esos requisitos y, al mismo tiempo, mantener la calidad de su propuesta all inclusive.

Según una encuesta realizada por Booking, el 73% de los pasajeros argentinos realizará reservas en alojamientos siempre que cuenten con protocolos de seguridad y saneamiento. Así lo aseguró RCD Hotels, la cadena internacional que ya tiene sus propiedades abiertas a lo largo de América.

(Ver: RCD Hotels ya abrió todas sus propiedades en las Américas)

Y es que, de acuerdo a su visión, las tendencias que prevén para los viajes durante el 2021 incluyen, principalmente, la confianza en las instalaciones a partir de los protocolos de sanidad, seguridad y responsabilidad ambiental que posean. Y es por eso que con la llegada del verano austral y tras varios meses de convivir con el COVID-19, el sector turístico comenzó a reactivarse y a movilizar a turistas en todo el mundo.

Las experiencias gastronómicas se adaptaron para cumplir con los protocolos, pero manteniendo la calidad del servicio all inclusive

En ese sentido, teniendo en cuenta las exigencias y los cambios de hábito, los hoteles se han adaptado para brindar "experiencias inolvidables". Y ese fue el caso de RCD Hotels, tal como ya lo contó HOSTELTUR. (Ver: RCD Hotels se alista para una reapertura con estrictos protocolos)

Para cumplir con las preferencias de los pasajeros argentinos, y de todo el mundo, la cadena diseñó e implementó en todos sus Hard Rock Hotels All Inclusive los protocolos SAFE+SOUND, que incluyen 272 puntos enfocados en la limpieza, el saneamiento y el distanciamiento, para adaptarse a la “nueva normalidad”.

Según RCD Hotels, “el objetivo del plan de SAFE+SOUND es promover el cuidado de la salud de los empleados y huéspedes”. Por supuesto, el uso de cubrebocas en áreas públicas es obligatorio, excepto en el área de la pileta o la playa; y se dispusieron estaciones antibacterianas para la desinfección de manos y la señalización para recordar los procedimientos.

Para ello, recordaron que trabajaron en alianza con la empresa especializada Ecolab, para implementar sus técnicas de limpieza y su tecnología para cumplir con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EStos son los compromisos de los Hard Rock, en el marco del programa SAFE+SOUND

Al respecto, detallaron que uno de los mayores cambios en la experiencia del all inclusive es la vinculada a la gastronomía. Por ejemplo, los servicios de buffet de autoservicio ya no se encuentran disponibles, y fueron reemplazados por buffet asistidos en los distintos restaurantes seleccionados. Además, los huéspedes cuentan con separaciones de acrílico para ofrecer mayor protección; respetarán el distanciamiento social entre mesas; y encontrarán el menú de manera digital con códigos QR.

Finalmente, RCD Hotels aseguró que “si bien se realizaron cambios tanto en la vida cotidiana como en las formas de viajar y descansar, los hoteles se pusieron a disposición de los huéspedes y empleados para asegurar una estadía positiva, en la que se prioriza la confianza y el respeto por la salud de cada invitado”. Y, en ese aspecto, espera cumplir con las exigencias de los viajeros argentinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.