Diario 2422 24.11.2020 | 07:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Lanzan Residence Inn Mérida by Marriott

"El milagro de ventas de RCD Hotels se llama agencias de viajes"

Arturo Cruz y Leonel Reyes hicieron la presentación del nuevo hotel de larga estadía de la firma en plena pandemia 19 mayo, 2020
  • Lanzan el Residence Inn Mérida by Marriott, un nuevo hotel que parece diseñado con los estándares de la nueva normalidad
  • En la promoción hotelera son clave "sobre todo aquellos agentes que conocen en forma presencial nuestros productos y servicios" dicen en RCD
  • Abren el primer Residence Inn en el sureste de México, y preparan otros dos hoteles de la marca en Cancún y Playa del Carmen

México/ Un inusual anuncio en tiempos de pandemia: RCD Hotels presentó su más nuevo hotel en México, el Residence Inn Mérida by Marriott. En tiempos en que solo se habla del coronavirus, sus impactos en la industria y las alternativas de recuperación, la firma muestra un hotel que parece diseñado con los estándares de la nueva normalidad.

El concepto bleisure de la nueva normalidad ya tiene un representante en el nuevo hotel Residence Inn Mérida by Marriott. Se trata del primero de tres hoteles en el sureste de México con el mismo rótulo: los otros dos estarán en Cancún y Playa del Carmen.

Un vivo de Instagram fue la plataforma en la que Leonel Reyes, director comercial LATAM de RDC Hotels y Arturo Cruz, director comercial regional de RCD Hotels, hicieron la presentación de este hotel apto para largas estadías y preparado para las condiciones que impone la nueva normalidad.

Hotel Residence Inn Mérida by Marriott
Hotel Residence Inn Mérida by Marriott

"El concepto de Residence Inn para el mercado corporativo combina perfectamente el trabajo y el placer; Mérida es un hub corporativo e industrial", apuntó Cruz, así como una ciudad histórica y plena de atractivos culturales y paisajísticos, universidades, centros hospitalarios.

Reyes, por su parte, señaló que se trata de una propiedad con 151 suites que atiende la demanda de clientes actuales: "una opción más accesible, para llegar a otro tipo de perfil de clientes, que buscan confort, tranquilidad, estándares de servicios y la calidad de Marriott en sus suites".

Cruz y Reyes animaron a los agentes de viajes a "pensar fuera de la caja" para llegar a nuevos clientes con este tipo de alojamientos, que pronto RCD ofrecerá también en Cancún y Playa del Carmen.

Cada suite está equipada con refrigerador, microondas y hasta lavavajillas, e incluso es posible encargar una lista de compras en el supermercado con delivery gratuito a la habitación.

Suite del Residence In Mérida by Marriott.

También hay un mimimarket dentro del hotel, que sirve para estancias largas, estadías medias o para una noche, destacaron.

Además del equipamiento, los ejecutivos de RCD destacaron "los estándares de seguridad, higiene y limpieza propios de la marca Marriott y adecuados a los tiempos que estamos viviendo" que incluyen gel en todos los ambientes del hotel, así como toallas desinfectantes descartables.

"Tenemos kits de protección tanto para el personal como para los huéspedes. La limpieza en las áreas públicas se realiza cada dos horas y los productos utilizados dentro y fuera de los cuartos son productos de laboratorio con estándares diferentes y exclusivos. La limpieza en los cuartos es muy estricta y se utiliza tecnología con células de oxidación que dejan el ambiente limpio de partículas en el aire y en la superficie", destacó Cruz.

Espacios comunes con separación y privacidad
Espacios comunes con separación y privacidad

Reyes subrayó la combinación del "producto de Marriott y la gestión humana de RCD" y dijo en la transmisión por Instagram que la gestora es una vez más pionera en llevar a México marcas de alto estándar.

Es el primer Residence Inn en México y el primer hotel de Marriott en Mérida.

"Marriott es muy exigente con sus consignatarios, es un lujo representarlos", afirmó, y subrayó que el cliente de Residence Inn es muy fiel porque encuentra en una marca maleable la combinación de estilo de vida con aptitud para desarrollar convenciones y encuentros de trabajo y negocios.

Cocina completa en todas las suites, incluso con lavavajilla
Cocina completa en todas las suites, incluso con lavavajilla

Los espacios para reuniones tienen luz natural y están equipados con tecnología multimedia. Grupos de hasta 50 personas pueden aprovechar las salas de reuniones y los espacios de reunión que pueden adaptarse para comidas, sesiones de trabajo, reuniones individuales, entrenamientos y más.

Esto permite cubrir un segmento importante de huéspedes. "El milagro de ventas de RCD se llama agencias de viajes", enfatizó Arturo Cruz, mencionando que la promoción es "una herramienta imprescindible". Y en esa tarea son clave "sobre todo aquellos agentes que conocen en forma presencial los productos y los servicios de RCD".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.