Gestionando la crisis

RCD Hotels reabrió en el Pacífico mexicano su all inclusive “a la carta”

El Hard Rock Hotel Vallarta ya funciona a pleno, adaptado a la “nueva normalidad”

Publicada 16/10/20 -Actualizada 10/11/20 02:26h
RCD Hotels reabrió en el Pacífico mexicano su all inclusive “a la carta”

La cadena RCD Hotels reabrió las puertas del Hard Rock Hotel Vallarta, su all inclusive en las costas del Pacífico mexicano, que se ha reconvertido para adaptarse a la nueva demanda que, según la empresa, hoy requiere “viajes a la carta”, pero con todos los servicios y el entretenimiento de un clásico all inclusive.

A medida que México avanza en el control de la pandemia en varios de sus estados, y particularmente en algunos importantes polos vacacionales, las cadenas hoteleras siguen abriendo sus hoteles y resorts, pero adaptados a la llamada “nueva normalidad”, en la que la demanda se muestra extremadamente exigente en términos de bioseguridad, pero sigue requiriendo los tradicionales servicios de la industria.

El estado de Jalisco se encuentra en el nivel “naranja” del semáforo epidemiológico mexicano, pero aún así las propiedades vienen reabriendo sus puertas con cupos máximos de ocupación y, desde luego, con un incremento en los tiempos de limpieza y mayores medidas de seguridad durante toda la experiencia.

En ese marco, también se puso en marcha el Hard Rock Hotel Vallarta, la propiedad de RCD Hotels, que ya se encuentra recibiendo a estos “nuevos” turistas que buscan hoy “viajes a la carta” pero con los beneficios del clásico all inclusive.

Según lo informó la cadena, el cierre momentáneo de las instalaciones hoteleras permitió elaborar una serie de medidas de sanidad para enfrentar a la pandemia, y brindar “una total confianza con sus invitados al momento de recibirlos”. De hecho, Hard Rock Hotels All Inclusive, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y NSF, elaboró los protocolos “Hard Rock SAFE + SOUND y S.A.F.E.” (Safe And Friendly Environment Experience), para atender las necesidades de higiene y salud, tanto de los empleados como de los turistas. Entre las iniciativas se incluyen controles en la temperatura, marcadores de distanciamiento social y el libre contacto con los pedidos.

En este aspecto, aseguran que el resort de Puerto Vallarta se encuentra “funcionando con éxito” y que los huéspedes viven esta resignificada experiencia “con entusiasmo”. Al momento del check-in, los pasajeros deben atravesar una cámara térmica que detecta la temperatura corporal, y luego se procede a higienizar sus pertenencias y sus manos en la recepción. En ese instante, a cada uno se le entrega un kit con mascarillas, alcohol en gel y desinfectante bacterial para utiulizar durante toda la estadía. Y ante un potencial caso positivo de COVID-19, se les brinda la atención médica correspondiente.

De acuerdo a Leonel Reyes, director corporativo de RCD Hotels, “las medidas de prevención se están siguiendo al pie de la letra” y “a cada turista se le explica la importancia del distanciamiento social y el uso de mascarilla”. En tanto, en las áreas comunes los invitados deben utilizar tapabocas, a la vez que encuentran estaciones de alcohol en gel distribuidas por todo el hotel. “Hard Rock Hotel Vallarta se encuentra trabajando de manera habitual, respetando las medidas sanitarias”, aseveró.

Pero tal vez una de las mayores adaptaciones de los hoteles all inclusive durante la pandemia haya sido el servicio bufé. Para mantener el distanciamiento, el Hard Rock Hotel Vallarta dispuso un menú a la carta, al que los huéspedes pueden acceder desde su teléfono, con un código QR, y hacer la orden de lo que desean. Asimismo, se incorporó un nuevo canal de comunicación vía WhatsApp, donde los encargados del hotel comentan las distintas actividades diarias y shows, además de recibir las consultas.

Y es que, según RCD, muchos viajeros hoy están dispuestos a viajar, pero bajo un experiencia más personalizada, lo cual da forma a la “nueva normalidad”. Y, de hecho, los hoteles y resorts en todo el mundo ya han dado sobradas muestras de que pueden operar en un marco de seguridad, ya que no se han producido incidentes significativos en ellos en más de siete meses de pandemia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.