Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reinicio del turismo

Reabrió el Tren a las Nubes en el norte de Argentina

Excursión con protocolos sanitarios y asistencia médica 19 enero, 2021

El Tren a las Nubes, en la provincia argentina de Salta, volvió a circular y ofrece excursiones con nuevos protocolos sanitarios.

"El famoso Tren a las Nubes ubicado en la provincia de Salta ya realiza su emblemático recorrido por varios paisajes característicos del Norte Argentino", anunció el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) de Argentina.

El Tren a las Nubes cuenta con los protocolos sanitarios y la excursión completa ofrece servicio de guía, desayuno, merienda, traslados, programa de viaje y asistencias médicas.

El Tren a las Nubes en el Viaducto La Polvorilla.
El Tren a las Nubes en el Viaducto La Polvorilla.

Es el tercer tren más alto del mundo y alcanza los 4.220 metros sobre el nivel del mar durante su paso por el Viaducto La Polvorilla.

En su recorrido atraviesa paisajes únicos en el mundo. Su punto de inicio y finalización es la localidad de San Antonio de los Cobres.

El destino ofrece "recorridos con llamas, experiencias culturales y rurales o visitas a iglesias y museos, además de degustar la gastronomía típica del norte", destaca el Inprotur.

El tren es un atractivo por la variedad de imágenes y vistas panorámicas que se puede obtener durante el trayecto. Además, se aprecian obras de ingeniería importantes del siglo pasado.

"Las sensaciones del paseo se combinan con los relatos y experiencias para conocer la historia de la construcción ferroviaria que inició en 1920 por el Ingeniero Richard Fontain Maury y que desde 1972 es un emprendimiento ferroturístico".

El paseo

El recorrido puede comenzar desde la ciudad de Salta: parte en bus hacia San Antonio de los Cobres desde muy temprano y visita diversos poblados y puntos panorámicos.

Inicia con una parada fotográfica en Campo Quijano, luego se aprecia el Viaducto el Toro y la Formación Geológica Yacoraite. Por la mañana se disfruta un desayuno campestre en la localidad de Alfarcito para finalmente llegar a la estación y hacer el transbordo al Tren.

Viaja hasta el Viaducto la Polvorilla y retorna a San Antonio de los Cobres. El Bus vuelve por la tarde a la ciudad capital de la provincia con una parada intermedia en Santa Rosa de Tastil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.