Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nueva OTA en mercados latinoamericanos

Aplicación de delivery Rappi ahora vende pasajes aéreos en Argentina

En Argentina las ventas de la plataforma serán operadas por la agencia de turismo y viajes Ricale Viajes. 20 enero, 2021

Rappi Travel comenzó a operar en Argentina, tras entrar en el mercado de viajes de Colombia y México en los últimos meses de 2020. La app de compras y delivery suma un nuevo vertical de negocios y busca que sus usuarios tengan cada vez más opciones dentro de la aplicación, y que esto les genere beneficios.

"Gran parte de nuestros usuarios son viajeros y sabemos que para ellos puede ser muy útil contar con la posibilidad de acceder a ofertas de pasajes aéreos en la misma aplicación donde realizan sus compras de cercanía”, afirmó Guido Becher, head global de Rappi Travel, en una nota de prensa.

La compañía de origen colombiano, especializada en ventas online y distribución, lleva su nuevo servicio a Argentina, de la mano de Ricale Viajes que será su operador en el mercado turístico.

Por ahora Rappi Travel solo ofrece pasajes aéreos pero se propone seguir integrando contenido de viajes y turismo para integrar una verdadera OTA a su plataforma.

Alejandro Solís, director general de Rappi México, contó a El Sol que en ese mercado que esperan que en un año la división e Viajes represente 8% de las ventas de la plataforma en el país.

“La visión estratégica de Rappi es ser una plataforma que le cambie la vida a las personas a través de la tecnología”.

La idea de la app es que los usuarios puedan conectar todos los servicios desde la misma plataforma. Es decir, si compran un viaje en Rappi esto les genera puntos que podrán usar para comprar en el supermercado, una farmacia o en el restaurante del destino al que viaje.

Según la compañía, el lanzamiento de Rappi Travel busca ser un agente de reactivación económico y del sector turístico en 2021.

"En Rappi estamos en la búsqueda constante por ofrecer nuevas soluciones e innovaciones para los millones de usuarios que utilizan nuestra aplicación"

"Queremos apoyar y brindar incentivos al sector turístico y contribuir a su reactivación para este nuevo año", declaró Matías Casoy, gerente general para Rappi en la Argentina.

La aplicación Rappi Travel estará integrada a la aplicación principal y figurará en la pantalla principal como un botón para que los usuarios migren de una a la otra. La compra de los pasajes es 100% digital.

Para la implementación del nuevo botón, la empresa colombiana adquirió Netactica, una tecnología especializada en plataformas de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.