Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nuevas medidas sanitarias

Pruebas gratis para turistas estadounidenses se extienden en el Caribe

Cuarentena en EEUU afectará "significativamente" el turismo, adelanta el ministro de República Dominicana 25 enero, 2021

República Dominicana dispone de 400.000 test de antígenos para detectar la covid-19, que ofrecerá de manera gratuita a los turistas provenientes de EEUU para cuando estos deban regresar a ese país, que a partir del 26 de enero exigirá a cada visitante una prueba negativa. La posterior cuarentena, anunciada por Joe Biden, afectará "significativamente" el turismo, adelantó el ministro David Collado.

"Con este número de pruebas el país no tendrá problemas y tenemos un paso de avance en relación a todos los países de la región que son competencia nuestra en el sector turismo", afirmó el ministro dominicano de Turismo, David Collado, al anunciar que el país dispone de 400.000 test de antígenos para ofrecer gratuitamente a turistas de EEUU.

El país aportará este servicio desde el 26 de enero y por 60 días, indicó Collado.

Destinos de México como Quintana Roo -Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Tulum- también han anunciado que tienen previsto ofrecer test gratuitos a los viajeros, aunque en este caso han sido las cadenas hoteleras, con el apoyo del Estado, las que tomaron la iniciativa. Ver: Los hoteles del Caribe mexicano podrán aplicar hasta 15.000 pruebas de Covid por día, asumiendo ellos el costo

Punta Cana.
Punta Cana.

En la reapertura de un hotel de la cadena española Iberostar en Bayahibe, el ministro Collado destacó que, además de los antígenos, que se aplicarán de manera gratuita, el país garantiza un seguro de salud también libre de costos a los turistas que se alojen en sus hoteles.

La medida de cuarentena anunciada por Joe Biden afectará significativamente el turismo, adelantó el ministro David Collado, "pero aún no se está implementando"

"El Gobierno está luchando por el turismo porque el sector ofrece 500.000 puestos de trabajo. En este mismo hotel hoy vinieron a trabajar de nuevo 500 empleados, quienes se sienten entusiasmados y la propia reapertura dinamiza otros sectores como el agropecuario", agregó Collado.

En cuanto a la disposición del presidente estadounidense, Joe Biden, de que Estados Unidos pondrá en cuarentena a cada viajero que llegue a ese país, Collado afirmó que esto afectará "significativamente" el turismo, pero que esa medida aún no se está implementando.

"Las medidas no están todavía en vigencia; el presidente Biden le pidió a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que en 14 días le recomendara un protocolo. Hay que ver qué pasa, si eso sucede afectará significativamente el turismo, pero mientras tanto las primeras medidas son las de las pruebas y estamos adelante de todos los países de la región", agregó.

Biden anunció, horas después de asumir el poder el miércoles, que quienes viajen a Estados Unidos desde otro país deberán hacerse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen. La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por su antecesor, Donald Trump.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.