Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Endurecimiento de medidas

El Caribe y México se quedan sin turismo canadiense por tres meses

Canadá suspende todos los vuelos con México y el Caribe e impone cuarentena que debe ser cumplida en hoteles 30 enero, 2021

El Caribe y México pierden a uno de sus principales mercados por al menos tres meses. El gobierno de Canadá anunció la suspensión desde el domingo 31 de enero de todos los vuelos con México y el Caribe hasta el 30 de abril. Además, se impone una cuarentena de tres días al llegar al país, que debe ser cumplida obligatoriamente en hoteles, incluso en los casos de canadienses que regresan al país.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes la suspensión de los vuelos con los destinos turísticos más populares entre los canadienses -México y el Caribe- como parte de una nueva serie de medidas para desalentar los viajes internacionales.

Los destinos del Caribe y México se prepararon para adecuarse a los nuevos requisitos sanitarios de EEUU -test de antígenos previo al retorno de viajeros estadounidenses a su país- pero ahora se enfrentan a una medida de Canadá ante la cual nada pueden hacer.

Trudeau justificó la decisión al señalar durante una rueda de prensa que "con los problemas a los que nos enfrentamos con la covid-19, tanto domésticamente como en el extranjero, todos estamos de acuerdo que ahora no es el momento para estar volando".

Las autoridades canadienses anunciaron que las compañías que vuelan al Caribe y México (Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat) acordaron suspender sus vuelos a la región desde este domingo 31 de enero hasta el 30 de abril. Las compañías aéreas solo estarán autorizadas a repatriar canadienses que se encuentran en estos momentos en esos destinos.

"Las aerolíneas canadienses están haciendo arreglos con sus clientes que se encuentran actualmente de viaje en estas regiones para organizar sus vuelos de regreso”, dijo Trudeau.

También anunció que, a partir del lunes 1° de febrero, todos los vuelos internacionales de pasajeros a Canadá estarán concentrados en cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Trudeau también informó que en el futuro obligará a todas las personas que vuelen a Canadá que se sometan a una prueba PCR en el aeropuerto de salida.

Cuarentena en Canadá

El nuevo requisito de cuarentena de hotel al ingresar al país tiene como objetivo disuadir a los canadienses de vacacionar fuera del país, ya que presumiblemente no desearán pagar precios elevados para ponerse en cuarentena en un hotel al regresar.

El alto precio estimado de dichas estadías obligatorias en hoteles -Trudeau los estimó en unos US$ 2.000 por persona- suma el costo de una prueba de PCR, la seguridad en el lugar, las comidas y el alojamiento en los hoteles designados.

Cuatro aeropuertos concentrarán los vuelos internacionales en Canadá.
Cuatro aeropuertos concentrarán los vuelos internacionales en Canadá.

“Esta no es como cualquier otra instalación. Tiene que haber medidas de control de prevención de infecciones, seguridad y otros costos también. No es solo una estadía regular en un hotel”, dijo Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá.

"Aquellos con resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia y aplicación significativamente mayores".

Tam explicó que los contratistas de seguridad irán de puerta en puerta para verificar el cumplimiento entre los retornados que están completando la parte de la cuarentena en el hogar.

Trudeau afirmó que estas medidas son "duras" pero necesarias para limitar al máximo los viajes internacionales.

Desde el inicio de la pandemia, alrededor de 8,6 millones de personas, sin contar trabajadores esenciales como conductores de camiones procedentes de Estados Unidos, han llegado a Canadá procedentes del extranjero.

Ya era un requisito para cualquier persona que ingrese a Canadá con fines no esenciales presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores y ponerse en cuarentena durante 14 días a su llegada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.